Inicio Actualidad FACULTAD DE HUMANIDADES Humanidades dispuso una charla sobre bullying, cyberbullying y exposición...

FACULTAD DE HUMANIDADES
Humanidades dispuso una charla sobre bullying, cyberbullying y exposición de menores en redes sociales

 En La Facultad de Humanidades de la UNNE realizó la charla “Bullying, cyberbullying en adolescentes y exposición de menores (sharenting) en redes sociales”, un espacio de formación, reflexión e intercambio destinado a estudiantes, docentes, nodocentes y público en general.

La charla estuvo a cargo del Dr. Lic. Santiago Alejandro Resett, investigador especializado en la temática, quien desarrolla desde hace más de una década estudios teóricos y empíricos sobre bullying y cyberbullying en niños, niñas y adolescentes argentinos.

La actividad se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Facultad y fue organizada de manera conjunta por la Secretaría de Extensión Universitaria, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (CIDEG).

La propuesta surge de la necesidad de generar espacios interdisciplinarios de capacitación y diálogo en torno a problemáticas que atraviesan las prácticas cotidianas tanto en el ámbito educativo como en la vida social. En este sentido, la jornada abordó herramientas para la identificación, comprensión y prevención del bullying y el cyberbullying en adolescentes, así como los riesgos asociados a la sobreexposición de niñas, niños y adolescentes en redes sociales, fenómeno conocido como sharenting.

Desde la organización destacan la importancia de promover instancias de sensibilización y formación que permitan reconocer las distintas manifestaciones de estas problemáticas, comprender sus consecuencias y fortalecer estrategias de prevención e intervención en los ámbitos educativos y comunitarios.

La actividad fue dirigida a estudiantes, docentes, nodocentes, profesionales vinculados al ámbito educativo y social, así como a todas las personas interesadas en la temática.