Inicio Actualidad FACULTAD DE INGENIERÍA  Nuevo equipamiento para la enseñanza de Topografía y Geodesia...

FACULTAD DE INGENIERÍA 
Nuevo equipamiento para la enseñanza de Topografía y Geodesia en Ingeniería Civil

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) fortalecerá la formación práctica de los estudiantes de Ingeniería Civil mediante la incorporación de equipamiento de última generación destinado a la Cátedra de Topografía y Elementos de Geodesia.

La adquisición fue posible gracias a una importante inversión realizada por la Asociación de Apoyo a la Facultad de Ingeniería (AFIN), que concretó la compra de modernos instrumentos que serán utilizados en las actividades académicas y de formación profesional de los alumnos.

Los elementos fueron recibidos por el decano de la Facultad, Dr. Ing. Mario E. De Bortoli, junto a representantes del Departamento de Vías de Comunicación, encabezados por su titular, Ing. Rolando Biain, y docentes de la mencionada cátedra, cuyo Jefe a cargo es el Ing Miguel Fadlala.

Por otra parte, representando a la Comisión Directiva de AFIN, fueron parte del acto el Profesor Juan José Corace (Presidente) y la Ing. María Teresa Clemente (Tesorera), ambos ex docentes de la casa de altos estudios.

“La incorporación de esta tecnología permitirá optimizar las prácticas académicas vinculadas a la medición, relevamiento y georreferenciación, brindando a los estudiantes acceso a herramientas utilizadas actualmente en el ámbito profesional de la ingeniería”, manifestaron las autoridades.

Durante el acto, representantes de las empresas vinculadas a la provisión y asistencia técnica de los equipos adquiridos, entre ellos técnicos de BIOMAQ Maquinarias, encabezados por Rinaldo Bianucci, brindaron precisiones sobre el equipamiento incorporado por AFIN, adquirido a la empresa RUNCO S.A.

Los equipos entregados son:

Estación Total Kolida KTS-442 P.

Distanciómetro Láser Pro Level.

Nivel Óptico Kolida KL-C32, con trípode y mira.

Sistema GNSS Kolida K9s + K9s + Colectora H6.

También participaron de la actividad el Secretario de Extensión y Transferencia, Ing. Eduardo Cirera, y el Secretario de Posgrado, Ing. Pablo Beneyto, quienes acompañaron la recepción de los nuevos equipos destinados al fortalecimiento de la calidad educativa y la formación técnica de los futuros profesionales.