Como parte de su agenda de actividades recreativas de verano y de acceso gratuito, la Universidad Nacional del Nordeste refuerza en el mes de febrero su propuesta en el Campus Deodoro Roca en Corrientes poniendo a disposición sus quinchos, piletas, deportes y servicios de atención sanitaria. En diálogo con Radio UNNE, el secretario general de Asuntos Sociales, Marcelo Cáceres, adelantó los detalles de la oferta disponible para el tramo final de la temporada.
En el marco de un verano marcado por altas temperaturas, la Universidad Nacional del Sol refuerza sus propuestas y espacios recreativos en lo que resta del mes de febrero. Como parte de una política articulada destinada al bienestar de su comunidad universitaria, la UNNE continúa garantizando la habilitación de piletas y canchas en el Campus Deodoro Roca. Además, del personal sanitario y administrativo que se encuentra trabajando en el lugar.
“Nos tocó un verano bastante caluroso en enero. Y, al parecer, las temperaturas van en aumento en estas semanas, por lo que tenemos la habilitación de piletas disponibles con el control necesario para el disfrute de la comunidad universitaria”, remarcó Marcelo Cáceres, secretario general de Asuntos Sociales de la UNNE.
Asimismo, se ponen a disposición las canchas deportivas como modo de sostenimiento y acompañamiento a la comunidad universitaria durante estos días de receso académico. En este sentido, Cáceres menciona que el campus se encuentra acondicionado para promover un punto de encuentro entre pares. “Venimos trabajando desde diciembre para que durante enero y febrero el predio esté acondicionada para su uso. El campus es extenso y hermoso. Tenemos disponible un sector de quinchos, vestuarios y los insumos necesarios con el equipo médico y administrativo que se ocupa de controlar el lugar y registrar el ingreso y egreso del personal universitario”, detalló.
Acceso y horarios
Las piletas funcionan en un horario accesible y con un sistema de control que permite garantizar el uso exclusivo por parte de quienes integran la universidad. “El horario es desde las 14 hasta las 19. Lo único que tienen que hacer es acercarse con su recibo de sueldo, carnet de ISSUNE u otra documentación válida que acredite su pertenencia a la institución. Allí, contamos con un sistema de verificación que permite identificar si uno es alumno, docente o no docente de la universidad”, explicó Cáceres.
Cabe recordar que para acceder a las piletas, será necesario realizar un control de salud obligatorio por única vez, a cargo del personal del área de Salud que presta servicios en el sector. Este trámite no tiene costo para los integrantes de la comunidad universitaria.
Además de las propuestas de verano, desde la UNNE ya proyectan la reapertura progresiva de otros espacios clave. Según anticipó el Secretario General de Asuntos Sociales, “el 9 de febrero estarían comenzando las actividades del Polideportivo que se encuentra en el Campus Deodoro Roca, como así también estarán disponibles las áreas de salud y deporte. La idea es comenzar a habilitar los espacios para que, de a poco, los alumnos empiecen a acceder, acompañando el retorno paulatino a las actividades académicas”, agregó.
Actividades gratuitas en la playa
Más allá de brindar sus servicios al ámbito universitario, la UNNE refuerza su compromiso social con acciones abiertas a la comunidad en espacios públicos.
“Respecto de las actividades en la playa, el objetivo es ofrecer a la sociedad todo lo que tenemos en la Universidad. Creo que la playa es el mejor lugar hoy para poder compartir los conocimientos que tenemos desde las distintas unidades académicas. Es una manera de retribuir nuestros servicios y es un mimo a la sociedad”, expresó Cáceres.
En ese marco, anunció que “este viernes 6 vamos a estar en la playa con Acción UNNE , que es el Programa Central de Salud de la Universidad junto a Radio de la Universidad para ofrecer distintas actividades. Allí vamos a promocionar el cuidado de la salud en estas épocas de mucho calor y propuestas recreativas como zumba para atraer a la gente que este disfrutando de la playa”.
Con estas iniciativas, la UNNE reafirma su presencia activa durante el verano, integrando recreación, salud y compromiso hacia su comunidad como así también a la sociedad, y consolidando a la universidad pública como un actor clave en la región.

















