Comenzó la tercera edición de las Jornadas “Violencia, Política y Sociedad en el NEA”

 

Este jueves 27 y el viernes 28 de noviembre se realizan las III Jornadas “Violencia, Política y Sociedad en el NEA. La región entre las democracia(s) y los autoritarismo(s) (1930–1989)”, organizadas por el Núcleo de Estudios Contemporáneos sobre estado, Política y Sociedad (Neceps), del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI) de la UNNE y CONICET.

Las jornadas se realizarán en modalidad virtual (zoom), y durante ambos días se desarrollarán seis mesas temáticas sobre historia política, social y cultural del Nordeste argentino y cono Sur.

“Los militares como actor político. Autonomía e influencias externas” es el título de la conferencia inaugural que se realizará este jueves 27, a las 9.30 hs. y estará a cargo del Dr. Daniel Mazzei (UBA).

En el cierre, la Dra. Gabriela Águila (UNR–CONICET) abordará los “Problemas, novedades y desafíos en los estudios sobre la última dictadura y la violencia estatal en la historia reciente argentina”. La conferencia será el viernes 28 a las 17 hs. 

El programa completo de las jornadas puede consultarse en el sitio web del IIGHI

Para consultas está habilitado el mail: jornadasvps.nea@gmail.com.