INGENIERÍA
Se realizará en la UNNE el Congreso Argentino de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica en Resistencia

Los días  5, 6 y 7 de noviembre se desarrollará en Resistencia el XXVII Congreso Argentino de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica 2025, CAMSIG.

El evento, organizado por la Facultad de Ingeniería de la UNNE, convocará a profesionales, docentes, investigadores, estudiantes universitarios, organismos oficiales y privados, empresas y proveedores de servicios de Argentina y otros países integrantes del Mercosur,  relacionados con estudios, proyectos, construcción, operación y mantenimiento de obras en las que la Geotecnia desempeña un rol esencial.

Evento de relevancia académica y profesional

El presidente del Comité Organizador del CAMSIG y Vicedecano de la Facultad, Dante Bosch, destacó la «relevancia académica y profesional»  y precisó que la organización se lleva adelante a través del Centro de Geociencias Aplicadas, y la Asociación Civil de Ingeniería Geotécnica (SAIG).

 “Estamos teniendo un apoyo importante hacia el CAMSIG 2025, incluso de gobiernos locales, porque propone reunir a profesionales, académicos y estudiantes para fomentar el intercambio de conocimientos sobre los últimos avances y desafíos en el campo de la ingeniería geotécnica”, comentó Bosch, quien precisó que, las actividades previstas para el Congreso, incluye conferencias y foros de discusión, presentación de trabajos técnicos, exposición de productos y servicios, encuentros sociales, visitas técnicas, entre otras.

Bosch precisó que todos los detalles del Congreso se pueden observar en la página web www.camsig.saig.org.ar