4 Y 5 DE OCTUBRE
Universitarios peregrinos: se cumplieron 25 años de esta caminata de fe institucional

Este 2025 se cumplieron 25 años de la tradicional Peregrinación Universitaria a Itatí. Estudiantes, docentes y no docentes de la UNNE caminaron hacia la Basílica de Itatí, el pasado fin de semana bajo el lema “Peregrinación de Plata” de la Universidad Nacional del Nordeste. 

Una nueva manifestación de fe Mariana convocó el pasado sábado 4 de octubre a la comunidad universitaria de la UNNE en el Campus Libertad de la ciudad de Corrientes, para emprender camino hacia la Basílica “Nuestra Señora de Itatí” ubicada en la localidad correntina de Itatí.

La columna universitaria arribó a Itatí, el domingo 5 de octubre en horas de la mañana, ingresando a la localidad por la Avenida 25 de Mayo. Al llegar a la Basílica, los peregrinos tuvieron -como ya es tradicional desde hace 25 años- un gesto solidario con la entrega de donaciones al Cottolengo Don Orione, reafirmando el compromiso social que caracteriza a la UNNE.

Esta “Peregrinación de Plata” tuvo su punto cúlmine con la celebración de la Santa Misa presidida por el arzobispo de Corrientes, Monseñor José Adolfo Larregain, en el marco del Jubileo de los Catequistas. Durante la ceremonia, se destacó el valor de esta peregrinación como un espacio de encuentro, espiritualidad y servicio comunitario.

A lo largo de un cuarto de siglo, esta tradición universitaria se consolidó como un testimonio de fe viva y compromiso con los valores que unen a la comunidad de la UNNE con la fe Mariana.

Galería de imágenes https://acortar.link/xXV4Q4