Niños y niñas que asisten al Jardín Materno Infantil de la Universidad Nacional del Nordeste, sede Corrientes, aprendieron conceptos básicos de seguridad y cuidados en la vía pública por medio de juegos y la lectura de un cuento.
Los alumnos y alumnas de las salas de 1, 2, 3, 4 y 5 años, disfrutaron de la propuesta que incluyó la enseñanza de contenidos relacionados con el entorno barrial, comercios públicos, plazas, parques y otros espacios de uso común, haciendo hincapié en las reglas de convivencia vial.
La actividad se llevó a cabo a través de la narración de un cuento y diversas propuestas lúdicas que permitieron evidenciar, comprender y adecuar los contenidos al contexto cotidiano. De esta manera, el juego se convirtió en un recurso central para que los participantes pudieran internalizar las normas de circulación y desarrollar hábitos seguros como peatones y futuros conductores.
Se abordaron temas como el uso correcto de la senda peatonal, la diferenciación de calzadas, la interpretación de señales viales, el funcionamiento del semáforo y el significado de sus colores.
De la jornada participó también el plantel de docentes y directivos a cargo.