EDUCACION Y TECNOLOGIAS
“¿Cómo funciona el cerebro durante el aprendizaje?, tema de una conferencia virtual de FaCENA

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste, a través del Observatorio de Tecnologías Educativas y la diplomatura en IA propone una conferencia virtual sobre el funcionamiento cerebral en el proceso de enseñanza aprendizaje para docentes universitarios y público en general.   

 

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste organiza la conferencia virtual “¿Cómo funciona el cerebro durante el aprendizaje? Claves para mejorar la enseñanza universitaria”, a desarrollarse con modalidad virtual el próximo miércoles 25 de junio de 16 a 18 horas.

El encuentro tiene el objetivo de introducir a las y los docentes universitarios en conceptos básicos de neurociencia educativa y, a partir de allí, indagar en propuestas de mejora de sus prácticas de enseñanza y aprendizaje. La propuesta es abierta y gratuita para docentes universitarios de FaCENA y de la UNNE, y también para el público en general interesado en la temática. Se llevará a cabo por la plataforma zoom y se deben registrar en el Formulario de Inscripción 

La actividad está organizada por el Observatorio de Tecnologías Educativas aplicadas a la Educación y Diplomatura Universitaria en IA aplicada a la Educación de FaCENA que promueven la generación de ofertas de capacitación orientadas a los conocimientos sobre herramientas de Inteligencia Artificial (IA) aplicados al campo de la enseñanza de nivel secundario, terciario y universitario.

La Diplomatura Universitaria en IA aplicada a la Educación (Nivel Básico) propone una introducción a las potencialidades de esta tecnología para mejorar y fortalecer la redacción de textos educativos y planificaciones, el diseño de instrumentos de evaluación y la elaboración de presentaciones de contenidos. Todo ello en el marco de una discusión ética y reflexiva sobre su impacto en el mundo social, económico y educativo.

Perfil de la especialista invitada

La disertante será la doctora Andrea Goldin, Licenciada en Ciencias Biológicas y Doctora en Ciencias Fisiológicas de la Universidad de Buenos Aires con Diploma Superior en Educación y Nuevas Tecnologías de FLACSO. Desde hace más de dos décadas se especializa en neurociencias; en particular en ciencias cognitivas. Es investigadora adjunta del CONICET en el Laboratorio de Neurociencia de la Universidad Torcuato Di Tella.

Forma parte de la red de expertos en Ciencias del Comportamiento de la Unidad de Ciencias del Comportamiento y Políticas Públicas de la Nación y es parte del Chair of Science for Education (UNESCO). Autora de trabajos científicos publicados en revistas internacionales y conferencista en varios países. Ganó el Premio Innovadores, menores de 35 años del MIT. Es comunicadora de las ciencias y autora de “Neurociencia en la escuela. Guía amigable (y sin bla bla) para entender cómo funciona el cerebro durante el aprendizaje” de Siglo XXI editores.