CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN
La UNNE se vincula a la Fundación Colibrí Berá para acercar capacitación y formación al sur correntino

La Universidad Nacional del Nordeste, en la figura de su rector, doctor Omar Larroza y la Fundación Colibrí Berá, representada por su presidente, Delia Inés Solari, acordaron -con la firma de un convenio marco de cooperación- iniciar acciones asociadas para encarar actividades, servicios y trayectos formativos en Esquina y otros municipios del sur de la provincia de Corrientes.

Acompañaron al rector de la UNNE en la mesa de acuerdo, el coordinador de Centros Regionales y Extensiones Áulicas de la UNNE, Ezequiel Nardelli y el coordinador de la Escuela de Educación Profesional –Corrientes de la UNNE, Emilio Moralez Hanuch. Acompañando a Delia Solari, estuvo presente Mateo Brun, Vocal de la fundación. 

La firma se concreta con la idea de establecer un marco amplio de colaboración para el desarrollo de distintas actividades de formación, extensión, vinculación, transferencia e investigación en Esquina, Corrientes.

Vale mencionar, que la Fundación Colibrí Berá tiene como objetivo social constitutivo, el incentivo social de formación y educación social además del desarrollo de la investigación en el territorio.

Mesas de diálogo para conocer las necesidades de cada territorio

En ameno intercambio, tanto Larroza como Solari coincidieron en la necesidad de iniciar acciones asociadas en el sur provincial, con las ya referenciales “Mesas de Diálogo” promovidas por la UNNE, para conocer las voces y las necesidades de la comunidad con la que se va a trabajar.

De esta manera, la labor que se realice en la comunidad, responderá a las necesidades relevadas que surjan, producto de este primer intercambio en las mesas de diálogo.  

“La UNNE busca acercar no solamente la formación que cada comunidad y región demanda y necesita, sino que además, que esa capacitación y formación técnica, vuelva y sirva para el beneficio de toda la población, además de sumar al crecimiento del municipio y la región de influencia”. Así sintetizó el rector de la UNNE Omar Larroza, el objetivo vertebral de la política de gestión territorial que impulsa la UNNE fuertemente tanto en Chaco y Corrientes.