Este martes 10 y el miércoles 11 de diciembre, el Campus Resistencia de la Universidad Nacional del Nordeste es punto de recepción de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES), de la empresa ECOM Chaco, en el marco del acuerdo existente entre la institución y la UNNE.
La comunidad universitaria y el público en general podrá acercar sus residuos entre las 9 y las 17 horas de ambos días. Deben entregarlos en la carpa habilitada en el Punto Verde del predio, ubicado al ingreso, donde se les tomará los datos necesarios.
Se podrá entregar monitores, gabinetes y notebooks; impresoras (sin toner ni cartuchos), teclados, mouse y parlantes; y celulares, routers y electrónica.
Los residuos reunidos se trasladarán luego a un depósito dispuesto por Ecom, para su futuro pase a la la Planta de RAEE´s-ECOM, emplazada en la localidad de Barranqueras, donde se brinda un servicio de tratamiento sustentable a los residuos electrónicos de la provincia y la región.
Esta acción, se suma a las diversas líneas de trabajo que se impulsa en la UNNE en pos del cuidado ambiental, y se enmarca en el proyecto de Gestión de Residuos Informáticos “EcoCompus”, que lleva adelante el Centro de Gestión Ambiental y Ecología (CEGAE) de la Universidad, que se aboca al tratamiento y adecuada disposición final de los RAEES, así como la reparación de aquellos que aún tienen vida útil y su posterior donación a escuelas, centros de salud, ongs, etc.