En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste llevó a cabo esta actividad que forma parte de las Clases Preparatorias para el Curso Nivelatorio destinado a aspirantes al ingreso 2025. Se realizó el sábado 19 de octubre a las 10 horas, en el Salón Auditorio del Campus Deodoro Roca de Av. Libertad 5470 (Ciudad de Corrientes),
Ante un salón auditorio repleto de al menos 400 aspirantes a la carrera de Abogacía, la jornada consistió en una explicación detallada del funcionamiento de la vida universitaria a lo largo de todas sus áreas. Participaron como oradoras las autoridades de la Facultad, encabezadas por el Decano Dr. Mario Villegas, Vicedecano Dr. Omar Ulises D´Andrea; las Secretarías de Académica Dra. Ivana Vuckovic, de Ciencia e Investigación, Dra. Lorena Gallardo, de Extensión Universitaria Dra Noelia Nazaruka; Estudiantil, el secretario Dr. Maximiliano Pérez y desde la Coordinación Pedagógica Lic. Lorena Berardi.
El Decano Dr. Mario Villegas, en el marco de la clase de Ambientación a la Vida Universitaria, expresó:
«Para nosotros siempre es un gran honor que elijan esta carrera de abogacía y, en particular, que elijan esta Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste. Tenemos el grato placer y honor de que la carrera de Abogacía sea la más convocante, no solo de nuestra universidad, sino de todas las facultades de cualquier disciplina del Norte Grande de Argentina. Somos la facultad más grande y más importante por convocatoria en esta región de la República”.
“Sabemos que es una carrera altamente convocante, que nos llama a construir una mejor sociedad. Todos venimos aquí movidos por una vocación por la justicia, deseando vivir en una sociedad con instituciones plenas, un Poder Judicial transparente, moderno, independiente, confiable y accesible a la ciudadanía. Queremos una sociedad libre, justa, igualitaria, respetuosa de los derechos humanos, en paz y democracia. Por eso estudiamos esta extraordinaria carrera de abogacía”, agregó.
Villegas subrayó que “esta universidad es financiada por la gente, el pueblo. Todos aportamos diariamente recursos para que el Estado pueda hacer funcionar el sistema universitario. Debemos trabajar para que esta universidad siga siendo pública, gratuita y de excelencia. El sistema universitario argentino es reconocido mundialmente por el prestigio de sus universidades y ha garantizado durante años la posibilidad de educarse a generaciones de argentinos, permitiéndoles mejorar sus oportunidades y lograr una movilidad social ascendente. Venimos a educarnos aquí para estar mejor que nuestros padres y transformar nuestra sociedad desde el ámbito de las ciencias jurídicas. Así que quiero darles la bienvenida a esta casa, que es la casa de la sociedad».