Reinauguran el área de Paleontología del Museo de Ciencias Naturales “Dr Amado Bonpland”

Exif_JPEG_420

En el marco del mes del aniversario N°169 de la creación del Museo de Ciencias Naturales “Dr Amado Bonpland” de Corrientes, este sábado 19 de octubre a las 20:00 horas se hará la reinauguración formal del área de Paleontología de la sala de exposición permanente del Museo.

El evento se hará en la sede del Museo, en Avenida Costanera General San Martín 100, y se podrá recorrer el nuevo espacio de Paleontología tras las obras de renovación y puesta en valor realizadas.

Tras el acto oficial, se contará con la presencial de la Orquesta Sinfónica de la Provincia, interpretando en formato solista, dúos, tríos y cuartetos, con música de Juan Sebastián Bach, Amadeus Mozart, Jules Massenet, Ezra Jenkinson, Edward Elgar, entre otros.

La puesta en renovación del área de Paleontología se concretó gracias al proyecto “La paleontología en el Museo de Ciencias Naturales de Corrientes Amado Bonpland”, diseñado como herramienta para potenciar la educación y el turismo científico en la provincia.

Dicho proyecto fue seleccionado en la convocatoria del Programa ImpaCT.AR, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, con el objetivo de fortalecer el impacto de la ciencia, la tecnología y la innovación en la construcción y aplicación de políticas públicas.

La iniciativa posibilitó estrechar los vínculos entre el Museo y los grupos de investigación en Paleontología de la Universidad Nacional del Nordeste y del CECOAL (UNNE-CONICET), en pos de la mejora sustancial en la modernización de la sala de Paleontología del Museo, enfocada en la paleontología y geología del área del Arroyo Toropí, uno de los afloramientos más importantes del Norte de Argentina.