GESTIÓN
Funcionarios y personal de la UNNE se capacitaron en redeterminación de precios de contratos de obra pública

Este viernes 18 de octubre se realizó el taller sobre  “Cuestiones Relativas a la Redeterminación de Precios de los Contratos de Obra Pública en la UNNE”.

La capacitación, destinada al personal de áreas contables y administrativas de la UNNE, se dictó en el marco del Programa de Formación No Docente Continua, dependiente de la Secretaría General Académica de la UNNE, y se inscribe en la Propuesta Integral del Eje Nº1: “La universidad como marco institucional de las prácticas y desempeño laboral”.

La misma tuvo lugar en el aula A4 del Campus Sgto. Cabral de la UNNE, ubicado en la calle de igual nombre el 2001, Corrientes.

El Secretario General de Planeamiento de la UNNE, contador Pablo Arnaiz, en su calidad de Director de la Unidad de Redeterminación de Precios de la UNNE, junto a la Dra. Esp. María Lujan del Cueto y la Lic. Lucrecia Mariel García Lagomarcino, miembros de la Comisión de Evaluación, Coordinación y Seguimiento de los procedimientos de redeterminación de precios, destacaron la importancia de la participación activa, el aprendizaje basado en la propia experiencia y el trabajo colaborativo.

Entre otros temas, durante el curso, se trabajó sobre las cuestiones referidas a la actualización de conceptos del marco jurídico regulatorio, como herramienta que permita identificar la procedencia de la redeterminación de precios de la obra pública y distintas metodologías de cálculo, dando importancia a la unificación de criterios para la actualización de presupuestos oficiales en los proyectos de obra y la importancia del análisis del cumplimiento del Plan de Trabajos y Curva de Inversión de los contratos de obra pública ejecutados en la Universidad.