A partir del convenio firmado entre la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), comenzó a dictarse el curso de “Informática Accesible”, destinado a personas con discapacidad visual.
En coincidencia con el Dia Mundial del Bastón Blanco, este miércoles 15 de octubre se desarrolló la primera clase de esta oferta educativa que brinda herramientas y habilidades en el uso de computadoras y celulares, abriendo así más puertas a la inclusión real y efectiva.
El curso se dicta los días miércoles de 9 a 12 horas en la Facultad de Ingeniería de la UNNE, ubicado en el Campus Resistencia (Av. Las Heras 727), y se extenderá hasta abril del 2025.
La propuesta formativa tiene como objetivo general “capacitar en el uso básico de programas y aplicaciones tecnológicas en la computadora, destinado específicamente a personas con discapacidad visual”.
En ese marco, se buscará capacitar en software accesible; en el desarrollo de habilidades digitales y promover el desarrollo de la autonomía.
Así, desde este espacio, se busca no solo transmitir conocimientos técnicos, sino dar paso firme hacia la inclusión laboral y social, concientizando sobre la importancia de la plena integración de personas con discapacidad visual.
Desde la UNNE, por medio de la Dirección de Integración Universitaria y Capacitación Complementaria (DIUCC), Sede Resistencia, se avanza con acciones concretas en pos de la igualdad de oportunidades, con la convicción de que “cada individuo, sin importar sus circunstancias, tiene derecho a una formación integral, a un empleo digno, a la igualdad de oportunidades, posibilidades y crecimiento, individual y social”.