EN RESISTENCIA
Comenzaron a dictarse las clases de Pilotaje de drones y Diseño e Impresión 3D en la UNNE

Con importante presencia de alumnos, nodocentes, e interesados de toda la comunidad, comenzó el dictado de los cursos de Pilotaje de Drones y Diseño e Impresión 3D que se dictan en la Universidad Nacional del Nordeste, por medio de la Dirección de Integración Universitaria y Capacitación Complementaria (DIUCC), Sede Resistencia.

El martes 15 de octubre, se realizaron las primeras clases en las aulas de la Facultad de Ingeniería, en el Campus de la UNNE en la capital chaqueña. Con la presencia del Vicerrector de la UNNE, Ing. José Basterra, el Decano y el Vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Mario De Bortoli, ing. Dante Bosch, respectivamente, el director de la Escuela Profesional de Oficios Ing. Juan Manual Vallejos y los profesores dictantes Agustín Ortiz e Ing. Juan M. Vallejos (Impresión 3D), y Iván Reidel (Pilotaje de Drones).

Estos cursos, fueron impulsados para impulsar el conocimiento y el manejo de nuevas herramientas tecnológicas que cada día crecen en relevancia en todos los medios laborales, y como motivación a la realización de emprendimientos propios.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicerrector de la UNNE, Ing. José Basterra: “Queremos darles la bienvenida a todos. A partir de hoy, quienes no estuvieron nunca en la universidad, siéntanse que son integrantes de la UNNE. Que aquí van a encontrar la contención necesaria para desarrollar conocimiento a través de los docentes especializados dispuestos a dar lo mejor de sí, tanto su tiempo como su experiencia”, dijo.

Mientras el vicedecano de la facultad de Ingeniería destacó: “Las nuevas tecnologías son las que queremos incorporar a la formación de nuestros alumnos. Conocimientos específicos. Estos cursos permiten reforzar, transmitir y darles valor agregado a las carreras”.

“Queremos aprovechar estos cursos para profesionalizar las actividades que muchos vienen desarrollando de manera particular o laboral, y así brindar nuevos conocimientos y avances en esta materia de tecnologías innovadoras”, señaló en tanto el director de la Escuela Profesional de Oficios, Juan Manuel Vallejos.

Así, desde la Universidad Nacional del Nordeste se sigue apostando a la educación pública, laica, gratuita y de calidad. Implementando la introducción de las nuevas tecnologías a la educación, que le posibilite a toda la comunidad universitaria, y a la sociedad, el desarrollo y el conocimiento teórico/práctico pertinente.