UNIVERSIDAD-EMPRESA
Workshop de Innovación virtual para estudiantes de la UNNE

Será este martes 3 de septiembre, de 15 a 17 horas. Es una actividad gratuita y virtual, dirigida a estudiantes y graduados de alguna carrera de la Universidad Nacional del Nordeste graduado. Link de inscripción: https://form.typeform.com/to/SlGI0dY7?utm_source=unne

Este martes 3 de septiembre, la Universidad Nacional del Nordeste y Patagonia Innova Universidades concretarán el Workshop de Innovación, que será coordinado por el Centro Pyme de la Facultad de Ciencias Económicas y la Agencia de Innovación y Desarrollo (AGENTIA) de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales (SGRI) de la UNNE, con el objetivo de promover la cultura emprendedora e innovadora en los estudiantes universitarios, impulsando ideas de proyectos de innovación digital y apoyando sus emprendimientos.

Las actividades arrancarán con una charla de María Fissore, co-fundadora de Gota Café un emprendimiento inaugurado el 1 de 1ulio de 2023 en Belgrano, Buenos Aires, que  se destacó rápidamente por su propuesta única: los sustentables, que consiste en vasos comestibles hechos de masa de galletita, que eliminan la necesidad de plásticos descartables. Una solución sostenible, combinada con una estrategia de marketing creativa y efectiva, permitió a Gota Café convertirse en un negocio exitoso y recuperar su inversión mucho antes de lo esperado.

Las temáticas a desarrollar en el encuentro serán: la metodología de pensamiento – diseño para desarrollar soluciones centradas en el usuario y crear prototipos efectivos, la identificación de oportunidades de negocio para evaluar la viabilidad y potencial de tus ideas innovadoras, y las técnicas para postular efectivamente tus proyectos y aumentar tus posibilidades de éxito en el certamen.

La actividad propuesta se desarrollará el martes 3 de septiembre de 15 a 17 horas, con carácter  totalmente gratuito y virtual. El único requisito es ser estudiante o tener menos de un año de graduado o graduada de una carrera de la Universidad Nacional del Nordeste. El link de inscripción: https://form.typeform.com/to/SlGI0dY7?utm_source=unne

Para obtener mayor información los contactos son por correo electrónico: centropyme@comunidad.unne.edu.ar / agentia@comunidad.unne.edu.ar y por las cuentas en redes de @agentiunne.