ACUERDO ESPECIFICO DE COOPERACION
La UNNE y la Municipalidad de Corrientes unifican acciones de formación ciudadana

La Universidad Nacional del Nordeste y el municipio de la capital correntina firmaron un convenio de trabajo conjunto por medio del cuál se desarrollarán cursos de capacitación tendientes a facilitar la inserción laboral de los vecinos de la ciudad. Trabajarán en ello la Escuela de Educación Profesional de la Universidad y el área de Capacitación y Empleo de la administración comunal.

El rector de la Universidad Nacional del Nordeste, doctor Gerardo Omar Larroza y el intendente de la ciudad de Corrientes, doctor Eduardo Tassano suscribieron en el mediodía de hoy, un acuerdo específico de cooperación que habilita la vinculación de acciones de capacitación y formación de la Escuela de Educación Profesional (EEP) de la UNNE y de la subsecretaría de Capacitación y Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio correntino.

En uno de los puntos del acuerdo suscripto, se menciona que tanto la UNNE como la municipalidad de Corrientes articularán acciones con miras al desarrollo de cursos de capacitación, de corta y mediana duración, en oficios y habilidades profesionales tendientes a facilitar la inserción laboral de los vecinos de la ciudad de Corrientes.

La firma tuvo lugar en el Palacio Municipal de la ciudad de Corrientes, oportunidad en la que el intendente Tassano recibió al rector Larroza .

Mirada asociativa para la formación ciudadana

En charla con UNNE Medios, el referente de la Escuela de Educación Profesional de la UNNE, arquitecto Emilio Moralez Hanuch explicó que se buscan unificar los cursos que se vienen dictando -en paralelo- tanto la universidad como el municipio.

“Si bien es un trabajo que recién iniciamos, la idea es proyectar una labor asociada que permita coordinar y planificar los programas donde figuren los temas similares que se vienen trabajando por separado, para dictarlos en un futuro inmediato de manera asociativa y con aval de la UNNE”.

En el acuerdo se destaca que los trabajos de gestión, planificación, ejecución y evaluación que ya iniciaron, serán definidos por las necesidades y demandas sociales planteadas, los que en un futuro sumarán a la inserción laboral y el desarrollo económico de la comunidad formada.

“Es maravilloso ver que son los jóvenes y los no tan jóvenes que se capacitan con nuestras ofertas formativas, los que van generando el nuevo mercado de formación, de contenidos y la nueva demanda en capacitación futura”, reconoció Tassano en la previa de la firma.

Larroza por su parte destacó la sinergia permanente entre el municipio y la UNNE además de reconocer la alta demanda formativa vinculada a todo lo que tiene que ver con tecnología y programación. “Debemos coordinar esfuerzos para que los títulos que se entreguen luego de las capacitaciones, sean posteriormente reconocidos para continuar cursando diplomaturas o carreras en la UNNE”.

Acompañaron en la firma al rector Larroza, el secretario general del área Legal y Técnica de la UNNE, Fabrizio Sartori junto al responsable de la EEP- UNNE en Corrientes, arquitecto Moralez Hanuch. El intendente Tassano en tanto, lo hizo acompañado por Keren Aderson, subsecretaria de Relaciones Institucionales y Edgardo Sveda, subsecretario de Capacitación y Empleo -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico- del municipio de Corrientes.