PROPUESTA DEL CCN DE LA UNNE
Ciclo “Autores y Personajes”: convocan a escritores de la región a presentar cuentos que se llevarán al teatro

Hasta el viernes 6 de septiembre, los escritores de la Región Nordeste (Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones) podrán presentar sus obras inéditas. El Teatro Universitario realizará las adaptaciones y la puesta en escena.

Desde el año 2016, el “Ciclo de Autores y Personajes” organizado por el Teatro Universitario, bajo la dirección de la Prof. Nera Guadalupe, y con la colaboración del Prof. Mario Doldán, coordinador del Taller de Escritura Creativa del Centro Cultural Nordeste, ha logrado posicionarse como un evento de referencia en la escena cultural de la región. Este ciclo ha sido clave en la promoción de escritores emergentes y en la fusión entre literatura y teatro.

Durante estos años, más de 50 autores regionales han sido seleccionados para que sus cuentos breves sean adaptados y llevados a escena. Cada presentación representa un puente entre el mundo escrito y la actuación, revitalizando las historias locales y brindando a los textos una nueva vida a través del arte teatral.

La convocatoria está abierta a escritores y escritoras mayores de 18 años, de la región del Nordeste (Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones). Se recibirán cuentos breves con una extensión máxima de 5 páginas (Arial 12, interlineado 1.5). Los géneros literarios son libres, permitiéndose la presentación de obras de cualquier temática, siempre que sean inéditas. Cada participante podrá presentar un único cuento. Las obras deben estar escritas en español. La selección de las adaptaciones estará a cargo de los propios actores y actrices, quienes trabajarán en equipo para llevar la historia a escena.

El “Ciclo de Autores y Personajes” sigue consolidándose como un espacio de creación y visibilidad, donde se reconoce el talento regional y se celebra la riqueza de la literatura del nordeste argentino. Este proyecto fomenta la conexión entre diversas disciplinas artísticas, destacando el valor de las historias contadas desde una perspectiva cercana a la comunidad.

Las obras deben enviarse al correo teatrouniversitarioenlinea@gmail.com con el asunto “Ciclo de Autores y Personajes + Nombre del autor”.

Las bases y condiciones pueden consultarse en:  https://qr1.be/XZ0F