EN RESISTENCIA
Se lanzó la II Feria del Libro de la UNNE en el CCN, que tendrá variadas propuestas culturales e importantes descuentos

Se realizará desde el 9 al 18 de agosto en el Centro Cultural Nordeste, en Resistencia. Este lunes 5 se realizó el lanzamiento y adelantaron que este año se busca vincular el mundo literario y editorial con el arte, por medio de diversas actividades, y que habrá descuentos y formas de financiamiento para la compra de libros a partir de la participación del Nuevo Banco del Chaco (NBCH). Estarán la editorial de la UNNE, Eudene, Editorial Contexto, Editorial de La Paz y Mateo Brun, Libros Jurídicos.

Desde el 9 al 18 de agosto, se vivirá la segunda edición de la Feria del Libro de la Universidad Nacional del Nordeste que se realizará en el Centro Cultural Nordeste (CCN), en Resistencia. Bajo el lema “Experiencia cultural de nuevas formas”, será un espacio en el que se compartirá con la comunidad la producción académica, científica, de extensión y cultural de la UNNE; se ofrecerán varias propuestas artísticas para vincular la literatura con otras formas de expresión cultural, y estarán EUDENE y otras importantes editoriales de la región que ofrecerán títulos con descuentos y financiamiento a partir del aporte del Nuevo Banco del Chaco.

Este lunes 5, a las 10 hs., se realizó el lanzamiento con la presencia del Sr. Vice Rector, Ing. José Basterra, la Decana de la Fac. de Ciencias Económicas, Lic. Moira Carrió, la Coordinadora General de Comunicación Institucional y Gerente de EUDENE, Lic. Gabriela Bissaro, el Director del Centro Cultural Nordeste, Arq. Javier Vargas, la representante de Editorial y Librería de La Paz, Lorena Fernández y el titular de Editorial Contexto, Rubén Duk.

Por medio de un video que se proyectó en la sala, el rector de la Universidad del Sol, Omar Larroza invitó a la Feria. Luego, las autoridades hicieron uso de la palabra.

“Con una feria del libro institucional pretendemos mostrar a la comunidad lo que la UNNE viene produciendo, lo relacionado a contenidos académicos, de investigación, de experiencias territoriales con el trabajo de extensión de la UNNE y la nutrida agenda artística de nuestros centros culturales”, sostuvo el arquitecto Vargas durante la presentación que tuvo lugar en el Centro Cultural Nordeste.

Amplió que estará también la editorial de la Universidad, EUDENE y participarán diversas librerías y editoriales de la región como Editorial Contexto, Editorial de La Paz y Mateo Brun, Libros Jurídicos. “Y también tenemos el acompañamiento del Nuevo Banco del Chaco, que por medio de la tarjeta Tuya, ofrecerá financiamiento”, destacó. Así, quienes asistan a la Feria podrán acceder a libros con importantes descuentos y la posibilidad de compras sin interés a través de la Tarjeta TUYA del Nuevo Banco del Chaco.

“Cuando decimos con el lema de la feria “Experiencias culturales de nuevas formas”, significa que pretendemos poner en valor la palabra, el texto, el libro y el autor. A este contenido, le sumamos otras experiencias, como el teatro, las bellas artes, las artes visuales y la música. Es decir que quienes nos visiten, podrán tener experiencias en contacto con la palabra, el autor, por medio de otras formas artísticas”, agregó Vargas.

“Después del éxito de la primera edición, ahora vamos por la segunda y por muchas otras más”, dijo el vicerrector Basterra y agradeció a las librerías, editoriales y al Nuevo Banco del Chaco.

Al hacer uso de la palabra, la responsable de la editorial de la UNNE destacó que este evento se da “en el marco de un circuito de ferias que se vienen realizando en Chaco y Corrientes” en el cual, “como Universidad nos interesa ser parte, estar en la conversación del ecosistema del libro”.

“Celebramos estos espacios en los que vamos a conversar, comprar y vender libros; porque también entendemos que la industria editorial es un motor de desarrollo para la comunidad” agregó.

A su turno, la representante de Librería La Paz agradeció la posibilidad de volver a participar de la Feria del libro de la UNNE, y manifestó la alegría y compromiso. “Creemos que las editoriales pueden y deben aportar al crecimiento económico de la provincia”, dijo y adelantó que la librería ofrecerá precios accesibles e importantes descuentos.

La Feria

La Feria del Libro de la UNNE se orienta hacia el quehacer editorial, académico y cultural. En ese marco se realizarían eventos complementarios, espectáculos musicales y el II Festival de Poesía y Narrativa “Puente de almas” con escritores regionales invitados.

Podrá ser visitada en el CCN, de 8 a 12.30 y de 16 a 22 hs.

En el siguiente enlace está disponible el cronograma => II FERIA DEL LIBRO DE LA UNNE 2024

De esta forma, la Universidad Nacional del Nordeste suma su aporte para contribuir a la promoción de la lectura, a la difusión del conocimiento y a la expansión de la cultura del libro en un marco local y regional, generando un espacio abierto y diverso de debate académico, así como de expresión artística y literaria.

Consulta el cronograma => II FERIA DEL LIBRO DE LA UNNE 2024