Los estudiantes Uxue Fernández Palacios y Auder Cachón Salgado, del último año de la carrera de Medicina de la Universidad del País Vasco de España, fueron recibidos por el decano, Prof. Mario Germán Pagno, y el Coordinador de Cooperación Internacional, Lic. Iván Catalá. Los futuros médicos realizarán una rotación de cuatro meses por las áreas de clínica médica, cirugía y oftalmología, participando en diferentes prácticas. Eligieron a la Facultad de Medicina por su nivel académico.
El decano expresó su bienvenida y buenos augurios para las actividades académicas que desplegarán este cuatrimestre los estudiantes extranjeros, brindando también flexibilidad en la atención de las inquietudes o necesidades que puedan surgir durante el cursado.
Por su parte, el Lic. Catalá manifestó que “vienen a conocer nuestro sistema académico, nuestras formas de cursada, el contacto con los pacientes, nuestra cultura y, por sobre todo, vivir nuevas experiencias fuera de la Universidad del País Vasco. Nos enorgullece como unidad académica, como universidad, como facultad, recibirlos y lo hacemos con los brazos abiertos de siempre”, remarcó.
El Lic. Catalá comentó, además, que la presencia de los estudiantes se hizo posible en el marco de un acuerdo académico, donde la Secretaría Académica de nuestra Facultad autorizó que vengan los estudiantes a través del sistema de autofinanciamiento de la Universidad del País Vasco.
En tal sentido, cabe señalar que estos estudiantes no están dentro de lo que es el programa de convocatorias que suele tener la Universidad Nacional del Nordeste como intercambio, sino que son autofinanciados por su universidad de origen.
Por otra parte, los estudiantes comentaron que eligieron la Universidad Nacional del Nordeste entre una serie de universidades que les fueron propuestas, priorizando en primer término a la UNNE por su nivel académico y los comentarios de otros compañeros que ya pasaron por nuestra Facultad.
Los estudiantes se mostraron satisfechos por el buen recibimiento y la ansiedad por intervenir en los procesos de las áreas académicas y conocer más sobre Corrientes, especialmente algunos hábitos como el de tomar mate y disfrutar más de la costanera correntina, que fue lo primero que visitaron.