COMPROMISO SOCIAL
La Facultad de Humanidades impulsa la accesibilidad con nuevas aulas inclusivas

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) ha dado un importante paso hacia la inclusión y accesibilidad en sus aulas con la implementación de subtitulado en tiempo real. Esta medida, promovida por el programa Humanidades Diversa(S), representa un avance significativo en la búsqueda de una educación superior más inclusiva y accesible para todos.

Desde la actual gestión de la Unidad Académica, se ha asumido la responsabilidad de construir una comunidad educativa que se alinee con el derecho a la educación superior como un “bien público social, un derecho humano y universal, y un deber de los Estados”, según lo proclamado en la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe (CRES).

Esta innovadora implementación no solo está dirigida a personas con discapacidades auditivas, sino que también beneficiará a las y los estudiantes que necesiten apoyo adicional. El subtitulado en tiempo real en las aulas asegura que la educación superior sea inclusiva y accesible para todos, promoviendo la igualdad de oportunidades y eliminando barreras que puedan dificultar el aprendizaje.

¿Qué es Humanidades Diversa(S)?

Humanidades Diversa(S) es un programa que actúa como un espacio donde confluyen las decisiones de la gestión actual en materia de política institucional de género, accesibilidad y derechos humanos. Su objetivo es desarrollar líneas de trabajo que penetren las estructuras académicas y promuevan cambios a largo plazo.

La Facultad de Humanidades de la UNNE reafirma su compromiso con una educación superior que no discrimine y que se base en la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes. Este esfuerzo es un reflejo de su compromiso continuo con la creación de un entorno académico más justo e inclusivo.