UNIVERSIDAD - ESTADO
Jornada de Vinculación “Innovación y Desarrollo Sostenible en la Región del Iberá”

El próximo 4 de junio, en conmemoración del Día de la Vinculación Tecnológica, se realizará la Jornada de Vinculación en la UNNE: Innovación y Desarrollo Sostenible en la Región del Iberá”. Se desarrollará a partir de las 16.30 hs, en modalidad virtual. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en: https://forms.gle/TceqmDLWVytnKy9q6.

La propuesta está destinada a investigadores y miembros de la comunidad universitaria. Durante la jornada “se abordarán temáticas clave para el desarrollo regional, enfocándonos en proyectos estratégicos definidos para la región del Iberá”, explicaron desde la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica, dependiente de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales (SGRI) de la UNNE, organizadora del encuentro.

“Esta área no solo es vital para la provincia de Corrientes, sino también para el avance y la misión de nuestra universidad”, agregan. Así, por medio de la exposición de proyectos, se destacará la importancia del Iberá en aspectos medioambientales y energías limpias, mostrando cómo la vinculación y transferencia tecnológica pueden impulsar el desarrollo sostenible.

Las actividades de la jornada incluirán presentaciones de proyectos en ejecución, en los que se abordarán iniciativas innovadoras que tienen por objetivo transformar a la región.

Se expondrá por ejemplo sobre un centro digital solar, el impacto económico del desarrollo turístico del Iberá, la huella de carbono Iberá, el control de animales silvestres, catálogos de peces del Iberá, sobre una propuesta de realización tecnológica multidimensional para el centro de interpretación Iberá y un código urbano ambiental para localidades del macrosistema Iberá, entre otros temas.

Las personas inscriptas, recibirán el enlace para conectarse, un día antes.

Quienes quieran ver el cronograma de expositores, podrán hacerlo en el siguiente link: https://shorturl.at/JMEv8

Día de la Vinculación Tecnológica

Cada 4 de junio se conmemora el Día de la Vinculación Tecnológica, en honor al destacado físico y tecnólogo argentino Jorge Alberto Sábato. “Es una oportunidad para reflexionar y fortalecer los lazos entre nuestras instituciones académicas y la sociedad”, entienden en la SGRI e invitan a participar de la jornada “para celebrar juntos este día y seguir construyendo una relación sólida y fructífera entre la UNNE y la sociedad”.

La propuesta es una de las actividades que se organizan desde la Red Vitec, las Universidades Nacionales Argentinas y los Institutos Universitarios que la componen, en el marco de esta fecha de conmemoración.