PROCESOS DE CAPACITACIÓN Y MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL
Comenzó la segunda cohorte de la Diplomatura Superior en Gestión de la Educación Universitaria en la UNNE

El dictado inició con una gran convocatoria de 243 inscriptos/as. La cifra incluye 83 docentes y 160 no docentes que se unieron a la formación en gestión universitaria académica y administrativa.

Con más de 240 personas inscriptas, comenzó la segunda cohorte de la Diplomatura Superior en Gestión de la Educación Universitaria de la UNNE. La propuesta de posgrado es organizada en forma conjunta por las Secretarías Generales Académica y de Posgrado de la UNNE, con miras al desarrollo y acompañamiento de las funciones de gestión en distintos planos de la vida universitaria, como la investigación, docencia, académico y administrativo.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de la doctora Socorro Foio, quien expuso sobre La complejidad y la Universidad: las funciones centrales que desarrolla nuestra Universidad. En su exposición destacó las dimensiones académicas como de gestión administrativa que están basadas en la calidad y cultura institucional.

Esta diplomatura es gratuita, se dicta a distancia, con una duración de 5 meses y una carga horaria de 170 horas. Cuenta además con el acompañamiento de tutores en cada comisión y esta vez, se suma la posibilidad de sumar conferencias para cada módulo de la diplomatura con el objetivo de promover la formación continua de las personas que trabajan en la Universidad.

Se busca que las personas que cursan está diplomatura puedan acceder a conocimientos
actualizados respecto de las distintas funciones que desarrollan en el ámbito universitario.

“Desde la universidad pretendemos acompañar la formación del personal docente y no docente, porque consideramos que es central para el desarrollo de las políticas universitarias. Llevar a cabo este tipo de formación permite a la universidad mejorar y transformarse en relación con el medio del que forma parte“, destacó el doctor Claudio Nuñez, secretario general de Posgrado.

Por su parte, la doctora Patricia Demuth Mercado, secretaria general Académica de la UNNE hizo especial hincapié en esta 2da cohorte que se reedita y la posibilidad para docentes y no docentes de incrementar sus conocimientos en gestión en educación universitaria.

“Estamos muy felices de poder reeditar esta Diplomatura, que resultó muy exitosa en su primera edición -con más de 100 graduados el año 2023- y que sirve de incentivo a los cuadros docentes y no docentes de nuestra universidad, para mejoras en sus áreas de trabajo, actualizar conocimientos, mejorar en sus estilos de liderazgo y sumar información sobre toda la transformación digital que estamos atravesando como universidad”.

Se trabaja en la Licenciatura en Gestión y Administración de la
Educación Superior
para No Docentes

En la continuidad de la charla con UNNE Medios, la doctora Demuth anunció además, que se viene trabajando con las Facultades de Derecho, Ciencias Económicas, Humanidades y el Gremio No Docente de la UNNE en una Licenciatura en Gestión y Administración de la Educación Superior gratuita, pensada exclusivamente para los trabajadores No Docentes de la UNNE.