LANZAMIENTO PROGRAMA MUNIGESTIÓN

Así lo aseguró el rector de la UNNE, Omar Larroza tras la firma del convenio marco de cooperación para la cogestión del programa Munigestión, que se firmó en la mañana de este viernes 17 de mayo, junto a los rectores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique José Mammarella, la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci; los gobernadores de Corrientes y Chaco, Gustavo Valdés y Leandro Zdero, y la secretaria de Coordinación y Gestión de Recursos  del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fé, María Martín.

Luego de la lectura del convenio suscripto, hizo uso de la palabra el rector de la universidad anfitriona. “Comienzo estas líneas con lo más importante: muchas gracias”, dijo y dirigió especialmente el agradecimiento a sus pares de la UNL y la UNR, con quienes pensamos e imaginamos estas jornadas y todo lo que nace a partir de este compromiso”. Y a los gobernadores de Chaco y Corrientes, “por el compromiso y acompañamiento”.

“Durante estas horas podrán visualizar las líneas de trabajo que la Universidad lleva adelante en su territorio, comprometida con el fortalecimiento de la ciudadanía y el desarrollo de los pueblos”, agregó dirigiéndose principalmente a las y los intendentes, y funcionarios municipales presentes.

“Como universidad pública regional, la UNNE renueva el compromiso con su amplia comunidad”, aseguró.

El rector de esta universidad regional, se refirió también al complejo contexto financieros del sistema universitario nacional: “En momentos difíciles en términos presupuestarios por los que atravesamos las universidades del país, estamos convencidos que debemos consolidar alianzas y fortalecer las luchas por los derechos alcanzados en materia educativa. Nuestra misión como universidad pública es promover la socialización de valores democráticos, favorecer la reducción de la desigualdad social y garantizar el acceso, producción y circulación de conocimiento para el desarrollo local”, dijo.

“La UNNE continúa mirando con atención las dinámicas sociales, formulando estrategias innovadoras que permiten reducir los desequilibrios territoriales y generando condiciones de compatibilidad entre los procesos de desarrollo económicos, y los objetivos y metas de cohesión social y sostenibilidad ambiental. Ejemplo de ello es el acuerdo histórico que firmamos hoy con dos universidad más por el programa Munigestión, el cuál está ahora a su alcance”, completó.

Comentó luego sobre el catálogo de servicios que se pondrá a disposición de las personas presentes. “Quiero animarlos a continuar trabajando juntos, a estrechar los lazos que nos unen. Los y las invito a fortalecer las alianzas estratégicas y la creación de una red de trabajo colaborativo como espacio para repensar las políticas, compartir visiones, conocimientos, experiencias e ideas, para enfrentar y solucionar problemas comunes, y aportar a la definición y ampliación de las agendas públicas de gobierno”, concluyó.