EN EL CHACO
Unnetec Innovar acompañará proyectos de empresas de base tecnológica, en el sector de la economía del conocimiento

La Incubadora de Empresas de Base Tecnológica que tiene a la UNNE como socia fundadora y coordinadora actual, participará de la última convocatoria de pre-incubación del Programa Empresas de Base Tecnológica (EBT) Chaco, del Instituto Chaqueño de Ciencia Tecnología e Innovación (ICCTI). Allí, el equipo de mentores y asesores brindarán asesoramiento y apoyo a emprendedores tecnológicos o de base científica, investigadores, becarios y empresarios que tengan ideas innovadoras de negocios en el sector de la economía del conocimiento.

“Estamos entusiasmados de participar en esta convocatoria de pre-incubación y brindar nuestro apoyo a equipos con ideas disruptivas en el ámbito tecnológico. Nuestro objetivo es impulsar el desarrollo de empresas que generen un impacto significativo en la economía del conocimiento, y estamos seguros de que incubaremos proyectos prometedores durante esta convocatoria”, dijo la Coordinadora de Unnetec Innovar, Susana Benítez.

El Programa Empresas de Base Tecnológica (EBT) es una iniciativa del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) que busca fomentar el desarrollo de emprendimientos innovadores en la provincia del Chaco. La etapa de preincubación brindará dos tipos de beneficios a quienes se postulen y salgan beneficiados: formación, capacitación, mentoría y acompañamiento para transformar la idea en un modelo de negocio y además recibirán un aporte no reembolsable de cuatro millones de pesos. En tanto que las incubadoras que participen del proceso recibirán hasta un millón de pesos.

“Invitamos a los y las estudiantes, trabajadores e investigadores de la UNNE a que se sumen y aprovechen esta oportunidad”.

“Esta iniciativa tiene como objetivo principal identificar y apoyar a equipos con ideas de negocios disruptivas en el sector de la economía del conocimiento, brindándoles las herramientas necesarias para evolucionar y establecerse como empresas exitosas”, señaló Benítez destacando la importancia de este espacio.

La convocatoria de preincubación EBT Chaco está dirigida a personas que tengan una idea de negocio que pueda convertirse en una startup y pueden postular tanto personas físicas, como empresas o investigadores y desarrolladores de las universidades. Se buscan proyectos que abarquen diversas áreas, como inteligencia artificial, Internet de las cosas, ciberseguridad, realidad virtual, blockchain, entre otras.

“Invitamos a los y las estudiantes, trabajadores e investigadores de la UNNE a que se sumen y aprovechen esta oportunidad”, dijo Benítez y especificó que podrán anotarse siempre que se cumpla con el requisito de tener domicilio en alguna localidad del Chaco.

Los equipos seleccionados tendrán acceso a un completo programa de apoyo y mentoría, diseñado específicamente para potenciar sus ideas de negocios y convertirlas en proyectos viables. El experimentado equipo de mentores y asesores especializados en emprendimiento y tecnología de la incubadora Unnetec Innovar estará a disposición de los participantes, brindándoles orientación estratégica, asesoramiento técnico y acceso a una amplia red de contactos en la industria.

Además, los equipos pre-incubados tendrán la oportunidad de acceder a recursos financieros y a espacios de trabajo colaborativos para desarrollar sus proyectos en un entorno propicio para la innovación y el crecimiento.

“Si tenes una idea de negocio disruptiva con potencial para revolucionar el sector tecnológico, no te pierdas esta oportunidad única. Inscríbete en la convocatoria de pre-incubación y déjanos ayudarte a convertir tu idea en una empresa exitosa en la economía del conocimiento”, invitan desde Unnetec Innovar.

La convocatoria de pre-incubación del ICCTI se encuentra abierta hasta el 24 de mayo de 2024 y los interesados podrán presentar sus proyectos a través de su sitio web oficial https://iccti.chaco.gob.ar/ebtchaco/.

Las postulaciones se pueden presentar de forma online hasta el viernes 24 de mayo. Las personas interesadas en conocer más detalles del programa de preincubación de empresas de base tecnológica o que quieran ver los requisitos deben ingresar a la web oficial iccti.chaco.gob.ar/ebtchaco. Ante consultas o dudas acerca del programa, podrán comunicarse por correo electrónico a ebt.iccti@gmail.com.

Será la segunda vez que la incubadora participe. Lo hizo por primera vez en 2023, cuando el equipo técnico acompañó la incubación de dos emprendimientos.

En esa anterior convocatoria de preincubación EBT Chaco del ICCTI recibió más de 100 postulaciones con ideas innovadoras provenientes de diversas áreas de la economía del conocimiento, tales como salud, agroindustria, inteligencia artificial, tecnología blockchain, entre otras. En total fueron seleccionados 20 proyectos para colaborar con las incubadoras locales y 16 de ellos lograron completar exitosamente la fase de preincubación, lo que implicó el desarrollo de prototipos funcionales y la consolidación de sus modelos de negocio para continuar con el desarrollo de sus empresas de base tecnológica.

Unnetec Innovar funciona en el Parque Tecnológico ubicado en el Campus Deodoro Roca de la UNNE, en Corrientes.