CULTURA REGIONAL
El Coro Universitario de la UNNE se presentó en Misiones

El Coro de la Universidad Nacional del Nordeste se presentó en el Encuentro de Coros realizado los días 10 y 11 de mayo, en el marco del 50° aniversario del Liceo Naval Militar “Almirante Storni”, en la ciudad de Posadas, Misiones.

El Coro de la UNNE se presentó junto al elenco de la UCAMI (Universidad Católica de las Misiones) y el Coro Varietales, de Paraná, Entre Ríos, con un variado repertorio de polifonía clásica y folclore argentino. El 10 de mayo, la primera actuación se realizó en el Salón Auditorio de la Universidad Católica de las Misiones, mientras que el 11 de mayo, se presentó en el salón auditorio “La tierra sin mal”, ubicado en la Costanera de la capital misionera. Es de destacar que, en ambas jornadas, se registró una gran asistencia de público.

El Encuentro de Coros forma parte de las diversas actividades culturales planificadas durante el año, tendientes a festejar el 50° aniversario de la creación del Liceo Naval. La institución fue creada el 16 de diciembre de 1974 y la primera promoción de cadetes ingresó en febrero de 1977. Desde ese momento y hasta la actualidad, el Liceo Naval sigue formando jóvenes provenientes de Misiones y provincias de la región, preparándolos en lo intelectual, profesional y físico, con sólidos principios morales y vocación democrática, además de un profundo cariño por la Armada.

El Coro Universitario de la UNNE fue creado en el año 1987, y desde 1994 está bajo la dirección de la Prof. María Rosa Alcaraz. Realiza una amplia tarea de difusión del canto coral. Se ha presentado en distintos escenarios de las ciudades de Posadas, Santa Fé, Córdoba, Catamarca, Formosa y Corrientes. Su repertorio está compuesto por obras del Renacimiento, Clasicismo, Romanticismo, Negro Spiritual contemporáneos y popular argentino.