Prestadores
Órdenes médicas online para prestaciones de consultas y prácticas de baja complejidad serán obligatorias

Desde el comienzo de este año, las órdenes médicas para prestaciones de consultas y prácticas de baja complejidad son obligatorias. Es por eso que solicitamos a nuestros prestadores que se sumen a implementar esta práctica de autorizaciones online que simplifica la atención y la liquidación contable de servicios.

En concordancia con la integración de normas de calidad y la transformación digital aplicada a los procesos institucionales para lograr el tan ansiado gobierno digital con perspectiva sustentable y respetuosa del medio ambiente que tiene la Universidad, es que desde el Instituto de Servicios Sociales se trabajó exhaustivamente en la implementación de las órdenes médicas digitales.

Es muy importante informar que estas órdenes médicas, deben ser emitidas exclusivamente a través de nuestro Portal de Prestadores. Esta medida, busca reemplazar la planilla impresa utilizando nuestro sistema, lo que ocasiona una mejor eficiencia y comodidad en la atención médica. Además de generar un ahorro económico significativo, refleja un gran compromiso con el medio ambiente ya que logramos reducir de manera considerable el consumo de papel.

Las órdenes médicas deben ser emitidas exclusivamente a través de nuestro Portal del Prestador.

El Portal del Prestador es el eje transversal de este cambio, ya que, como se dijo anteriormente, es el único medio para la emisión de órdenes médicas. El uso de la plataforma beneficia directamente a los prestadores, ya que simplifica enormemente los procesos. Realizar la carga de la orden en el sistema impacta directamente sobre el sistema de liquidaciones, facilitando la rendición de cuentas para el cobro de los servicios prestados. Además el profesional puede saber en el momento si el afiliado dispone o no de crédito para dicha consulta, lo que permite evitar toda la burocracia que se ocasiona en estos casos.

Desde ISSUNNE invitamos a todos nuestros prestadores a utilizar el Portal del Prestador y conocer más acerca de este avance. Para aquellos que lo van a hacer por primera vez, pueden comunicarse con nosotros a través del correo electrónico liquidaciones_issunne@unne.edu.ar o por teléfono al 0379-4425402, interno 114, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.