INTEGRACIÓN UNIVERSITARIA Y CAPACITACIÓN COMPLEMENTARIA
Escuela de Educación Profesional firma acuerdo con Fundación Emprende Comunidad de Chaco

La Dirección de Integración Universitaria y Capacitación Complementaria, Escuela de Educación Profesional Sede Chaco de la UNNE, representada por el vicerrector de la UNNE, ingeniero José Basterra, y su director, el doctor Juan Manuel Vallejos, junto a la Fundación Emprende Comunidad, representada por su Presidenta Flavia Gómez, firmaron este martes un convenio de cooperación y trabajo.

El objetivo principal de este acuerdo es fortalecer la vinculación entre la educación superior y el emprendedurismo, especialmente en los sectores más vulnerables de la comunidad. Durante el evento, el vicerrector Basterra destacó la importancia de esta alianza para ampliar el acceso a servicios y recursos educativos, subrayando el compromiso de la universidad con todos los sectores, en especial con los emprendedores, como motores fundamentales del desarrollo económico comunitario.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Emprende Comunidad, Flavia Gómez, enfatizó la urgencia de este convenio en el contexto económico actual, resaltando la necesidad de colaborar con la universidad para continuar brindando capacitación y apoyo a los emprendedores de la provincia.

Colaboración interinstitucional

El director de la Escuela, el ingeniero Vallejos, resaltó por su parte la importancia de la colaboración interinstitucional para ampliar el alcance de las actividades conjuntas, especialmente en las áreas rurales y remotas de la provincia.

Este convenio establece una amplia gama de acciones conjuntas, incluyendo la organización de cursos, talleres y conferencias, así como la colaboración en la producción de materiales educativos y de sensibilización en temas relevantes para el desarrollo local y social. Además, busca promover la profesionalización de diversos oficios y artes, contribuyendo así al crecimiento económico y social de la región.

Con esta firma, ambas instituciones refuerzan su compromiso con la educación, el emprendedurismo y el desarrollo integral de la comunidad chaqueña, sentando las bases para una colaboración fructífera y sostenible en el tiempo.