ALIANZA UNIVERSIDAD-ESTADO
Facultad de Derecho firmó una serie acuerdos de colaboración con instituciones regionales

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste y el Gobierno del Chaco dieron un paso importante en la lucha contra la violencia, firmando un Acuerdo de Cooperación para avanzar en capacitaciones conjuntas. También, durante la primera quincena de marzo, concretó firmas con el Municipio de Santa Rosa y la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Provincia de Corrientes.

En el caso del Gobierno del Chaco, se trata de una continuidad de la cooperación iniciada el año pasado con la Subsecretaría de Género, y se enmarca en el Mes de la No Violencia contra las Mujeres.

El acuerdo prevé la realización de capacitaciones en género y derechos humanos dirigidas al personal y a la comunidad en general de la provincia del Chaco, con un enfoque especial en las localidades donde la UNNE tiene sus extensiones áulicas, como Juan José Castelli y General Pinedo.

La iniciativa se llevó a cabo en medio de una capacitación realizada en coordinación con el Ministerio de Gobierno, Justicia y DD.HH., Subsecretaría de género y Diversidad, en el Complejo Guido Miranda en la Ciudad de Resistencia,  que contó con la presencia de Fiscales de Género y Familias víctimas de violencia que brindaron su testimonio.

Localidad de Santa Rosa Corrientes

El doctor Mario Roberto Villegas, en su carácter de Decano; y la Municipalidad de Santa Rosa, representada por Pedro José Maidana, en su calidad de Intendente, formalizaron días atrás la alianza para promover actividades conjuntas de extensión y transferencia.

Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer ambas instituciones a través del intercambio de información, capacitaciones y cooperación técnica.

Secretaría de Trabajo y Empleo de la Provincia de Corrientes

Autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste y de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Provincia de Corrientes han firmado un acuerdo marco de cooperación institucional que permitirá el desarrollo conjunto de actividades de capacitación, investigación y extensión universitaria, así como el establecimiento de Prácticas Vocacionales Orientadas (PVO) para estudiantes avanzados de la carrera.

En este importante paso, participaron el decano de la Facultad de Derecho, doctor Mario Villegas, el secretario de Trabajo, doctor Juan David Rajoy, y el director de Trabajo, doctor. Matías Cozzarini.