COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL
Ciencias Económicas y Gobierno de Chaco acuerdan acciones con impacto social

La decana licenciada Moira Carrió, en representación de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, y el titular de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la provincia del Chaco, Marcos Resico, suscribieron un acuerdo específico de colaboración en el marco del Convenio Marco de Cooperación firmado entre el gobierno chaqueño y la UNNE.

La suscripción de este acuerdo se concretó en la mañana de este martes 20 de febrero, en el Salón de Consejo Directivo de la sede central de la Facultad de Ciencias Económicas, en el Campus Universitario de la UNNE en Resistencia, Chaco.

Este acuerdo tendrá una vigencia de dos años, a partir de este martes 20. La decana Carrió estuvo acompañada por los secretarios de Asuntos Estudiantiles Santiago Merino, y de Planificación y Gestión Institucional Hernán Romero.

Alcances del acuerdo

En la manifestación de la voluntad de articular acciones en conjuntos, ambas partes afirmaron que se prioriza en este acuerdo aspectos relacionados a la formación, capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos, la investigación, la asistencia técnica, la capacitación de recursos técnicos y económicos destinados al desarrollo profesional, la transferencia de conocimiento y prestación de servicios especializados, pasantías, y prácticas.

Así como también, cualquier otra modalidad que contribuya a impulsar, desde la visión estratégica, procesos de desarrollo local a fin de incrementar los beneficios a favor de las instituciones y de sus actores, en línea con el Convenio Marco de la Cooperación entre la UNNE y el Gobierno de la Provincia del Chaco.

Objetivos

Entre los objetivos que comprenden el acuerdo, están el de actividades de extensión. La colaboración permitirá ampliar el impacto social de la Facultad y de la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

Se trabajarán en proyectos que beneficien directamente a la comunidad. Incluye programas de educación financiera, asesoramiento económico a comunidades locales, y la difusión de conocimientos especializados para promover la toma de decisiones informadas en tema económicos.

Los proyectos incluyen programas de educación financiera, asesoramiento económico a comunidades locales, y la difusión de conocimientos especializados.

Por otra parte, también otro objetivo en el ámbito de la investigación. El acuerdo facilitará la ejecución de proyectos en conjunto que aborden problemáticas relevantes para ambas partes. Servirá para la generación de conocimiento aplicado, con la meta de impulsar políticas públicas basadas en la evidencia y contribuir al progreso económico y social.

Como objetivo también se busca fortalecer la calidad y relevancia de los programas académicos ofrecidos por la Facultad a través de los postgrados. En esta dirección, se trabajará en conjunto para actualizar constantemente los contenidos curriculares de modo que los postgrados estén alineados con las necesidades y demandas del sector público, así como el entorno económico de la región.