ESTE FIN DE SEMANA
Capacitación con perspectiva de género: alistan el Segundo Congreso de Abogadas “Derecho 4.0” en la región

La iniciativa se realizará este viernes 24 y sábado 25 de noviembre en el Centro de Convenciones del Bicentenario en Resistencia, Chaco. Mediante un acuerdo entre la Asociación Civil  “Acha” y  la Facultad de Derecho, estudiantes y graduadas accederán a descuentos para participar del mega evento.

En un paso significativo hacia la promoción de la igualdad de género y la excelencia profesional, representantes de la Asociación Civil “Abogadas por Chaco” (Acha),y autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste firmaron un acuerdo de cooperación para llevar adelante diversas iniciativas conjuntas. En ese marco se realizará el “Segundo Congreso de Abogadas”, programado para los días 24 y 25 de noviembre, en el Centro de Convenciones del Bicentenario en Resistencia. El eje central de este congreso innovador será “Derecho 4.0”.

Como parte del convenio, las estudiantes que presenten su constancia de inscripción gozarán de un descuento del 20%, mientras que graduadas y graduados con la tarjeta correspondiente, obtendrán un descuento del 15%.

Acha, es una organización civil comprometida con cuestiones de género, desempeña un papel crucial en la concientización sobre este tema, proporciona representación legal a víctimas de violencia de género y ofrece capacitación en toda la provincia de Chaco.

Tal como explicó Estefanía Galeano, presidenta de la Asociación, el congreso aspira a “potenciar el perfil profesional de las abogadas, reconociendo los desafíos que a menudo enfrentan en el ámbito laboral a pesar de su capacitación constante”. Este evento se presenta “como una vitrina para demostrar a la comunidad y a los profesionales que cuentan con abogadas expertas en diversas áreas del derecho. Será una oportunidad única para destacar el conocimiento y la destreza de las abogadas en cuestiones legales y de género”, agregó.

Con el tema “Derecho 4.0” el congreso pretende explorar la intersección entre el derecho y la tecnología, subrayando cómo las abogadas pueden abrazar y liderar en un entorno legal cada vez más digitalizado. El evento no solo será informativo, sino también un espacio de empoderamiento y reconocimiento para las profesionales del derecho en la región.

La alianza entre Acha y la Facultad de Derecho refuerza el compromiso de ambas partes con la equidad de género y la excelencia en la práctica legal.