CLASE DE AMBIENTACIÓN UNIVERSITARIA
Derecho de la UNNE dio la bienvenida a jóvenes aspirantes a Abogacía 2024

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste fue escenario este sábado siete de octubre por la mañana, de la bienvenida a una nueva generación de aspirantes a la carrera de Abogacía en un emotivo evento que marcó el comienzo de las Clases Preparatorias para el año 2024. El Decano, Dr. Mario Roberto Villegas junto a la Vicedecana Dra. Hilda Zulema Zárate, encabezaron la ceremonia inaugural de Ambientación a la Vida Universitaria, ofreciendo sus palabras de aliento y consejo a las y los futuros estudiantes de derecho.

El evento, que tuvo lugar en el campus de la Facultad de Derecho, reunió a un auditorio colmado de jóvenes aspirantes, quienes se mostraron ansiosos por embarcarse en el emocionante viaje hacia la abogacía. El Decano Villegas destacó la importancia de esta facultad, que se enorgullece de ser la más convocante de la Universidad Nacional del Nordeste, especialmente en la carrera de Abogacía. “El 25% de los estudiantes de la UNNE eligen estudiar aquí, y somos la facultad más grande en convocatoria de todo el norte grande argentino. Han hecho una extraordinaria elección al pensar en esta institución que lleva casi 70 años formando y educando a profesionales líderes del derecho en nuestra comunidad”, expresó el Decano.

El Dr. Villegas enfatizó la trascendencia de la carrera de Abogacía, destacando que es una de las más hermosas que se pueden estudiar en la universidad. “Esta carrera construye algo fundamental para cualquier sociedad civilizada: la posibilidad de una sociedad más justa. Además, la abogacía es la única profesión mencionada en la Constitución Nacional y tiene un poder exclusivo del Estado asignado a nuestra actividad profesional”, agregó.

El Decano también resaltó la responsabilidad de los estudiantes de Abogacía en la construcción de una sociedad mejor. “No solo se prepararán para ejercer una actividad profesional, sino que también se prepararán para mejorar la ciudadanía”, dijo. Hizo hincapié en que la abogacía desempeña un papel fundamental en la vida pública y social, y que muchos líderes y figuras públicas de Argentina tienen antecedentes en esta carrera.

Además de enfocarse en la formación profesional, el Dr. Villegas alentó a los aspirantes a disfrutar de la vida estudiantil en la facultad. Destacó las oportunidades para establecer amistades duraderas y la participación en actividades culturales, deportivas y recreativas.

Además compartió un mensaje inspirador para la nueva generación de estudiantes de derecho. “Confiamos mucho en sus capacidades para poder revertir la enorme crisis institucional, social, económica y política que atraviesa nuestra sociedad. Ustedes son las personas que van a ser capaces de lograr ese cambio que esta sociedad necesita”, manifestó el Decano.

En ese contexto, durante el encuentro, el equipo de secretarias y secretarios de Académica, Investigación, Extensión Universitaria, Relaciones Internacionales, Asuntos Estudiantiles brindaron detalles de la vida universitaria en el plano administrativo, como también de servicios, que brinda esta Casa de Altos Estudios durante todo el cursado de la carrera.