Comunidad
Derecho y la Defensoría de Vecinos de Corrientes acordaron trabajo conjunto para las PVO de estudiantes

Autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste y de la Defensoría de Vecinos de la Municipalidad de Corrientes firmaron un Acuerdo Marco de Cooperación institucional que permitirá el acceso a las Prácticas Vocacionales Orientadas (PVO) de estudiantes avanzados de Abogacía y también de la Tecnicatura en Gestión Municipal, además de otras iniciativas de capacitación, investigación y de extensión universitaria.

El lunes 25 de septiembre se concretó la firma a cargo del Decano Dr. Mario Roberto Villegas y el Lic. Agustín Payes, Defensor de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes. El acto tuvo lugar en la sede de la Facultad ubicada en el campus Deodoro Roca de la UNNE.

“Para nosotros es una oportunidad enorme poder interactuar con la universidad pública, teniendo en cuenta su asiento en nuestra capital. Nosotros somos nuestro ámbito territorial”, dijo el Defensor de los Vecinos. En ese sentido remarcó “vamos a recibir para sus prácticas profesionales a estudiantes de la Carrera y de la Tecnicatura, a la vez que vamos a tener la posibilidad de realizar nuestras salidas de defensoría itinerante”.

Para el Lic. Payes es importante “compartir con los ciudadanos de nuestra querida y amada ciudad de Corrientes, y contar con puntos de encuentro para capacitarnos y para entender mejor los términos jurídicos”.

En ese contexto se espera que en los próximos días se conozca en las redes sociales de la Facultad, una nueva convocatoria para que las y los estudiantes participen de las PVO en dicho organismo comunal.