GESTIÓN Y COMPROMISO SOCIAL
UNNE Saludable: capacitación en RCP y maniobra de Heimlich para agentes de Rectorado

Organizado por el Servicio de Higiene y Seguridad dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura y Construcciones Universitarias y las Secretarías Generales de Planeamiento y de Asuntos Sociales de la UNNE, se dictó en el mediodía de este miércoles 26 de septiembre, una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para el personal del edificio Rectorado.

El dictado estuvo a cargo del doctor Marcelo Ojeda, responsable de la Dirección de Salud de Asuntos Sociales de la UNNE en Corrientes, junto a los estudiantes avanzados de Kinesiología Débora Salinas Insfrán y José Alegre y la colaboración de Omar Mazzoratti, de la mencionada Dirección.

En el inicio de la capacitación, el secretario general de Planeamiento de la UNNE, contador Pablo Arnaiz, brindó la bienvenida a los agentes que asistieron a la convocatoria. “La información que se adquiere en este tipo de capacitaciones son muy importantes, no solamente porque se pueden salvar vidas, sino porque además ayudan a cambiar el eje del trabajo diario y -a nivel institucional- nos ayudan a formar comunidad”, destacó el funcionario.

El doctor Ojeda realizó una exposición didáctica con marcada interacción con los asistentes, donde explicó las maniobras para realizar reanimación cardiopulmonar en adultos, adolescentes, niños y bebés. También se centró en la explicación detallada de las distintas técnicas para realizar maniobras de Heimlich pensadas para socorrer a las personas asfixiadas por atragantamiento, con alimentos o elementos pequeños.

Tras la instancia teórica, quienes participaron del taller pudieron realizar las prácticas y consultas necesarias para evacuar dudas.

“Realmente es muy valioso que se realicen este tipo de capacitaciones. Nos sirve a nivel laboral y personal”, concidieron algunos presentes que agradecieron la iniciativa, así como también la claridad del Dr. Ojeda: “aprendimos mucho”, dijeron.

Es una acción más, pensada por la actual gestión del doctor Omar Larroza, con la idea de avanzar como comunidad universitaria hacia una institución más saludable y solidaria.

📸Galería de imágenes AQUÍ