CONVENIOS MARCO DE COLABORACIÓN Y ESPECÍFICO
La UNNE brindará Becas Universitarias para hijos e hijas de trabajadores y empleadores rurales del RENATRE

Los acuerdos firmados se basan en la idea vertebral de becar la formación profesional y técnica de los hijos e hijas de trabajadores rurales. La UNNE propuso en primera instancia, la formación de las Escuelas de Educación Profesional de Chaco y Corrientes, los ciclos básicos comunes de las distintas Ingenierías que se dictan en esta universidad, sumadas a la educación técnica universitaria de la escuela ERAGIA.

El rector de la UNNE, doctor Omar Larroza, recibió en la mañana de hoy a una comitiva del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) de Chaco y Corrientes presidida por su titular, José Antonio Voytenco, para firmar los documentos del convenio marco de colaboración y otro de trabajo específico que involucra el trabajo asociado de UNNE y RENATRE.

Los referentes de ambas instituciones, suscribieron los acuerdos, donde se deja formalmente sentada la voluntad de las partes de iniciar acciones tendientes a la prestación recíproca de servicios, asistencia técnica y académica, para ser traducidas en capacitación, intercambio de información, proyectos de extensión y fundamentalmente, en programas de becas para hijos de trabajadores rurales y productores, entre otros temas considerados de interés.

Por la UNNE, acompañó al rector Larroza, el secretario general de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, licenciado Sebastián Slobayen, quién será el nexo institucional vinculante con el RENATRE.

Por RENATRE, acompañaron a Voytenco, los delegados Renatre de Corrientes, Mónica Arnaiz y de Chaco, Ricardo Geijo; por la patronal, Nicolás Carlino, presidente de Fedecoop y consejero de Coninagro -entidad que integra el Renatre- y Roberto Cafferata, dirigente de Uatre en Corrientes junto a Angel Herrera de UATRE Chaco, ambos delegados provinciales en sus respectivas provincias.

En charla con UNNE Medios, el presidente del RENATRE expuso entusiasmado “este es un día histórico para nosotros porque es la primera vez que firmamos un acuerdo de este alcance con la Universidad Nacional del Nordeste. Sin dudas, es una acción que redundará en el futuro de los trabajadores rurales y fundamentalmente, en el de sus hijos, quienes tendrán la posibilidad de profesionalizar su trabajo de aquí en adelante”.

“Este acuerdo con la UNNE es un logro muy importante, fundamentalmente porque sabemos que somos uno de los sectores que más podemos aportar al futuro del país”.

“Lo que buscamos desde el RENATRE, es lograr a través de la educación superior, habilitar posibilidades para profesionalizar a los jóvenes que se dediquen al sector, y de esta manera poder ofrecer y sumar asistencia técnica en todo lo que hace al aparato productivo del país”, subrayó Voytenco.

“Las puertas de la UNNE están abiertas”

Así tradujo el rector de la UNNE, la voluntad institucional de avanzar asociadamente al RENATRE, en acciones que sirvan al sector productivo regional, con una mirada que abarque la sustentabilidad y el compromiso social.

“Esta gestión se caracteriza por trabajar en mecanismos que den respuestas a las necesidades regionales, por eso los invitamos a avanzar en la formación de nuestros jóvenes, en base a las necesidades y demandas educativas, económicas y técnicas detectadas, que sirvan al sector rural y productivo de nuestra región… sepan que las puertas de la universidad, están abiertas para avanzar en una agenda de trabajo asociativa”, expuso el rector de la UNNE, tras lo cual, ambos referentes, realizaron un intercambio de presentes institucionales para sellar el histórico acuerdo.

📸Galería de imágenes https://drive.google.com/drive/u/1/folders/14CV8znEEquFgTA136615nrOaT8YYvZjZ