Séptima Reunión del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas FAFEMP 2023

Se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, el profesor Mario Germán Pagno, participó en la reunión mensual del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas FAFEMP 2023.

Es importante recordar que estos encuentros se realizan cada mes en diferentes provincias del país, y en esta ocasión la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero tuvo el honor de ser la sede.

El rector, Ing. Héctor Paz, ofreció palabras de bienvenida, acompañado por la Vicerrectora Lic. Marcela Juárez.

En tanto, la reunión fue inaugurada por el Dr. Adrián Alasino, Director de la Escuela Superior de Medicina de la UNMdP y vicepresidente del Foro, quien estuvo acompañado por el Med. Esp. Eduardo Allub, decano de Ciencias Médicas de la UNSE.

Durante el encuentro concretado el pasado 1 de septiembre, los decanos y decanas abordaron temas relacionados con el proceso de acreditación de las carreras a través de la Comisión de Acreditación y Evaluación Permanente, las residencias médicas, la formación de posgrados y la organización de las Jornadas Científicas FAFEMP, programadas para octubre en Buenos Aires.

Como cierre de este importante encuentro, las autoridades visitaron las instalaciones del Centro de Simulación y los laboratorios de la Facultad de Ciencias Médicas.