FaCENA
Firma de acuerdo con la Universidad Nacional del Pilar del Paraguay

La decana de FaCENA, María Viviana Godoy Guglielmone, suscribió un acuerdo con el decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional del Pilar del Paraguay, Jorge Tomas Forneron Martínez. El acuerdo tiene como objetivo promover relaciones académicas y científicas entre ambas instituciones.

Se trata de un acuerdo que busca promover el intercambio y la colaboración de sus recursos humanos en la realización de proyectos de investigación conjuntos, intercambio de profesores e investigadores para misiones de enseñanzas e intercambio de pasantes.

En este sentido, el acuerdo se enfocará particularmente en las investigaciones y proyectos que desarrollan desde el Grupo de Investigación de Herpetología de la FaCENA e investigadores, docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas.

Acompañaron la firma del acuerdo; Víctor Hugo Zaracho Director del Laboratorio de Herpetología de FaCENA y miembros del Grupo de Investigación de Herpetología; María Ester Tedesco, Miguel Regnet, Roberto Aguirre, Martin Ortiz, María Teresa Sandoval, Diana Sena, Fernando Abeliano y Daniel Espinola Ocampos.

Como representantes de la Universidad Nacional de Pilar acompañaron al decano; la doctora Gladys Britez, vicerrectora Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar y la magister Maria Luísa Glions.

Alcances del acuerdo

El acuerdo firmado busca promover la realización de proyectos de investigación y también la realización de publicaciones conjuntas, intercambio de profesores e investigadores para misiones de enseñanza o investigación; intercambio de pasantes.

A su vez, el acuerdo contribuirá a la formación de profesionales biólogos y de ciencias afines mediante cursos de grado y postgrado; conferencias, entre otros, con la participación de profesionales y miembros integrantes de ambas Instituciones.

Estas tareas aportarán al perfeccionamiento de temas de investigación de becarios y estudiantes de carreras de grado y postgrado generando metodologías que puedan ser transferibles a Instituciones vinculadas a las ciencias biológicas, ecológicas y ambientales.