MOVILIDAD
Profesor francés fortalece el intercambio académico en Derecho

El Profesor Sylvain Soleil, perteneciente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Rennes 1, se embarca en una visita a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) desde el 20 al 27 de agosto. Esta visita es una invitación de docentes investigadores de la institución anfitriona.

El Profesor Soleil expresó en un video dirigido a la comunidad académica local su entusiasmo por esta oportunidad de intercambio. Su objetivo principal será escuchar y observar la forma en que profesores y estudiantes argentinos trabajan en el ámbito académico. Además, destaca que ambos lados tienen mucho que aprender condicionalmente.

En la comunicación audiovisual, el docente francés compartió las percepciones de los docentes locales Sergio López Pereyra y María Zalazar, quienes elogiaron la dinámica de las clases en Francia, donde se fomentó el debate y la participación activa de los estudiantes.

Soleil también expresó su interés en conocer el trabajo de extensión universitaria realizado por los investigadores locales con el Pueblo QOM, demostrando un compromiso con las comunidades y la aplicación práctica del conocimiento académico.

Durante su estadía, el Profesor Soleil tiene previsto dictar conferencias, participar en cursos y establecer contacto con los estudiantes del Doctorado en Derecho de la Facultad. Además, se encontrará con el personal docente y administrativo de la UNNE, fortaleciendo así los lazos de cooperación entre instituciones ambas.

Este encuentro promete enriquecer el conocimiento y la comprensión mutua entre las comunidades académicas de Francia y Argentina, en un esfuerzo por fortalecer la cooperación y el intercambio de ideas en el ámbito del Derecho.