CONVENIO ESPECÍFICO
UNNE- SUSTI: avanzan en un plan de capacitación asociado a la Escuela de Educación Profesional de la universidad en Corrientes

La firma habilita a la Escuela de Educación Profesional de la UNNE en Corrientes para avanzar con las capacitaciones en tecnología y comunicación para formar recursos humanos en el interior provincial. Se acordó el inicio de acciones vinculadas a la educación inicial y avanzada en impresiones 3D.

El rector de la UNNE, doctor Omar Larroza, recibió en la mañana de hoy al subsecretario de Sistemas y Tecnología de Información de Corrientes, Federico “Chani” Ojeda en su despacho. En la oportunidad, ambos referentes suscribieron un convenio específico de cooperación para avanzar específicamente en la conformación de equipos técnicos de trabajo para la formulación y presentación de capacitaciones a través de la Escuela de Educación Profesional de la UNNE, sede Corrientes.

Acompañó la firma, el Coordinador de la Escuela de Educación Profesional (EEP) de la UNNE, Coordinador por Corrientes, arquitecto Emilio Moralez Hanuch, quién mantuvo con Ojeda, conversaciones vinculadas a los dictados de cursos capacitación –con modalidad presencial y virtual- para formar recursos humanos en Corrientes.

“Con este acuerdo específico suscripto hoy, vamos definiendo lo que serán las próximas capacitaciones denominadas “Modelado y Maquetación e Impresión 3D”. Sabemos por el momento que los cursos se van a dictar 50% de manera presencial y 50% de forma virtual. Oportunamente acordaremos con los municipios interesados, fechas y lugares de dictado, los que concretaremos con la colaboración y asistencia de la SUSTI. Será la Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de Información de Corrientes, la que aportará la impresora 3D de su propiedad para el desarrollo de las clases prácticas en las localidades correntinas y la UNNE a través de sus docentes profesionales, capacitará a la población interesada”.

Con la EEP, la Universidad busca posicionarse como un nexo entre las demandas del mercado laboral y las necesidades de desarrollo y crecimiento regional del nordeste argentino.

El rector de la UNNE se mostró muy interesado en las futuras vinculaciones con la SUSTI para desarrollos asociados. Ambos funcionarios quedaron comprometidos en futuros encuentros de equipos técnicos para avanzar sinérgicamente en trabajos cooperativos que capitalicen en beneficio de ambas partes.

La Escuela de Educación Profesional (EEP) -sede Corrientes- es una propuesta central de la UNNE que busca contribuir en la formación técnica-profesional de mano de obra calificada, atendiendo las demandas de los sectores gubernamentales y socio-productivos de la provincia de Corrientes.

Más imágenes en 👉 https://drive.google.com/drive/u/6/folders/18k8XRV0EnwjLSpH5h_0FlF6Vs0y06cPD