La UNNE otorgó 71 subsidios de posgrado para docentes y no docentes

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste aprobó el otorgamiento de 57 subsidios para la realización de estudios de posgrados a docentes y 14 subsidios para personal no docente. Se incrementó 115% la cantidad de subsidios respecto al año 2021.

Los Subsidios de Posgrado para el personal docente y no docente de la UNNE constituyen una estrategia enmarcada en la política institucional que aspira a fortalecer la formación permanente de los recursos humanos de la Universidad.

A principios de año, se habían aprobado los nuevos reglamentos de estos subsidios, decisión que surgió de considerar la importancia de generar estrategias de acompañamiento a la formación de posgrado permanente.

En el contexto de estos nuevos lineamientos, a mediados de mayo se abrió la convocatoria de postulaciones para los apoyos económicos, y ahora el Consejo Superior de la UNNE aprobó la nómina de 71 subsidios a otorgarse.

Específicamente, se aprobaron 57 subsidios para docentes universitarios y 14 para agentes no docentes.

Del total de subsidios, 40 postulantes cursarán carreras de posgrado que ofrece la UNNE y 31 lo harán en ofertas de otras universidades nacionales, según datos aportados de la Secretaría General de Posgrado.

Relevancia

El Rector de la UNNE, Prof. Omar Larroza, resaltó la decisión institucional de fortalecer el programa de subsidios y señaló que se incrementó 115% la cantidad de subsidios otorgados respecto al año 2021.

Recordó que en esta convocatoria se quitó el requisito de la edad para acceder a los beneficios, y se incorporaron a adscriptos y adscriptas, en tanto que se triplicó el monto asignado en el año 2021.

En el otorgamiento de subsidios se asignó prioridad a las carreras que ofrece la Universidad, por lo que gran parte de los recursos serán destinados a las unidades académicas.

En el caso de los subsidios para docentes, serán para realizar estudios de posgrado (post doctorados, doctorados, maestrías y especializaciones) en la UNNE u otras universidades nacionales del país, mientras que, para agentes no docentes, de planta concursada o interinos, los subsidios serán para maestrías y especializaciones.