JORNADA INSTITUCIONAL
Tras el primer año de gestión, el rector Larroza y equipo acordaron estrategias para el futuro de la UNNE

Reunidos en el Campus Resistencia, el gabinete, autoridades de las distintas facultades y equipos de colaboradores trabajaron en comisiones y avanzaron en lo que será el Plan Estratégico de la Universidad Nacional del Nordeste.

La jornada de trabajo institucional denominada “La mirada estratégica en el primer año de gestión” convocó a decisores de gestión universitaria y equipos asociados, para planificar el trabajo estratégico a futuro a realizar en la UNNE.

Tras su primer año de gobierno, el rector Larroza presidió esta jornada institucional -realizada en el Aula Magna del campus que la Universidad tiene en la capital chaqueña- acompañado por el vicerrector José Basterra y la secretaria general Académica de la UNNE, Patricia Demuth Mercado.

“La convocatoria de esta jornada tiene el propósito de socializar este primer tiempo de trabajo”, destacó Larroza en sus palabras de apertura. “Y creímos conveniente sumar a esta instancia de planificación, a las unidades académicas y a otros actores para que, entre todos, podamos verdaderamente establecer una mirada estratégica institucional para nuestra querida Universidad”, destacó.

“Este es un ejercicio participativo de futuro que tiene que ver con una mirada prospectiva de la Universidad. Una herramienta enriquecedora para proponer una mirada ágil para el futuro de nuestra universidad”.

Nuevo producto audiovisual de identidad institucional

Se estrenó luego el nuevo audiovisual institucional, donde se aprecian las nuevas líneas de trabajo encaradas en este año de gestión, así como las que se han mantenido y aggiornado en los sesenta y seis años de vida institucional de esta Universidad.

El rodaje y la edición de este video institucional estuvo a cargo del equipo Audiovisual de Rectorado integrado por los comunicadores Natacha Espinoza, Diego Petruszynski, Cynthia Jara con la colaboración del cineasta Juan Slobayen; profesionales de la comunicación visual, que desde marzo de este año trabajaron en un diverso archivo audiovisual para lograr este producto institucional identitario.

El vicerrector José Basterra y la secretaria general Académica de la UNNE, Patricia Demuth brindaron posteriormente, los detalles específicos para trabajar en el plan de gestión anual y de futuro.

Renovado sitio web de la UNNE

Otra de las acciones de comunicación implementadas en este primer año de gestión, tuvo que ver con el relanzamiento del sitio web de la Universidad Nacional del Nordeste: www.unne.edu.ar

El renovado portal posee características y contenidos identitarios vinculados a la actual gestión y cuenta con información institucional pensada en el usuario, con herramientas de accesibilidad para estar al alcance de todos, además de cualidades responsivas para una buena accesibilidad en distintas pantallas.

El trabajo detrás de este sitio renovado, estuvo a cargo de los programadores Valeria Bertrand y Claudio Verna, ambos del equipo de Comunicación de la UNNE.

El nuevo portal posee la novedad de un Chatbot, herramienta pensada para una mejor interacción con los usuarios y usuarias que seguirá desarrollándose de manera escalable.

Este trabajo de desarrollo tecnológico y moderno en particular estuvo a cargo del equipo de profesionales de la Dirección de TICs a cargo de la ingeniera, Alicia Daverio.

Tanto el nuevo video institucional como la renovación del sitio web de la UNNE se realizó bajo la dirección de la coordinadora de Comunicación Institucional de la UNNE, Gabriela Bissaro.

En el final y tras su discurso de cierre, el rector Larroza propuso a los presentes  “avanzar trabajando en equipo para concretar los objetivos institucionales, siempre con mirada crítica para la mejora contínua y la buena gestión”.

Más fotos del evento aquí