Este miércoles se presenta el libro “Temas de Derecho Penal Económico”

Se trata de una obra dirigida por el profesor Dr. Isidoro Sassón junto a la autoría de docentes investigadores del Proyecto de Investigación “Delitos contra el orden económico y financiero” (PEI 2020/011) y coeditado por MB y La Ley. La actividad se realizará este miércoles 7 de junio a las 19, en el Aula Magna del Edificio Histórico, ubicado en calle Salta 459 en la Ciudad de Corrientes, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste.

Las palabras estarán a cargo del distinguido profesor Dr. Nelson Pessoa. Se trata de una obra colectiva cuya dirección está a cargo del profesor Sassón, y es el producto de las investigaciones que se realizaron en el ámbito del PEI.

El libro aborda conceptos del derecho penal económico y el bien jurídico tutelado, aspectos vinculados al delito de autolavado de activos financieros y las cuestiones que generan en relación a la aplicación del principio de visibilidad, la pena del decomiso, la responsabilidad penal de las personas jurídicas, entre otros temas.

Iniciativa gratuita, destinada a estudiantes, comunidad científica, profesionales, y docentes del Campus de sede central, extensiones áulicas y público en general. Organiza la Secretaría de Ciencia y Transferencia de la Facultad de Derecho.