CICLO DE CHARLAS CON AUTORES
Nuevo encuentro con referentes de la cultura local en la Biblioteca Central

La Dirección General de Bibliotecas de la UNNE invita a la comunidad a un nuevo encuentro del Ciclo charlas con autores, que se realizará este miércoles 31 de mayo a partir de las 11 horas en sus instalaciones del Campus Resistencia. En esta oportunidad disertará el Profesor en Letras Oscar Yaniselli, especialista en Pedagogía de la Lectura con orientación en Literatura infantil y juvenil.

En este marco la Biblioteca brinda un espacio abierto a toda la comunidad donde se pueda conocer de cerca a los protagonistas de nuestra cultura, interactuando con distintos referentes socio-culturales y generando un entorno compartido de experiencias personales como un nuevo servicio de extensión.

El encuentro está destinado a profesionales en Letras, Ciencias de la Información, Ciencias de la Educación, de Nivel Inicial y todas las personas interesadas en la temática. El acceso es libre y gratuita.

Inscripciones en: https://forms.gle/1CeqqK9uDvGoWrCo9

Sobre el disertante

Oscar Yaniselli es Profesor en Letras (UNNE), especialista en Pedagogía de la Lectura con orientación en Literatura infantil y juvenil. Posee una amplia trayectoria en los Planes Provincial y Nacional de Lecturas. Es formador y capacitador de docentes y bibliotecarios en temas de su especialidad.

Coordinó el Plan Provincial de Lectura de la Provincia del Chaco, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. En la actualidad ejerce el rol de asesor externo de este Plan Provincial y participa como autor especialista en el dictado de los cursos virtuales que está ofreciendo el PNL–INFOD, destinado a los bibliotecarios y docentes de todo el país.

Actualmente es Rector del Instituto de Estudios Superiores de la Fundación Mempo Giardinelli (con sede en la Ciudad de Resistencia) donde está a cargo, además, del trayecto de Postítulo de Diplomatura y Especialización Superior en Pedagogía de Lectura con orientación en Literatura para Niños y Jóvenes.