CONVOCATORIA DE EUDENE
Publicar 2023: se realizarán los talleres para autores y autoras en los tres campus de la UNNE

Se dictarán entre el 8 y el 12 de mayo próximo, en los campus de la Universidad Nacional del Nordeste en Corrientes y Resistencia. Allí orientarán y brindarán herramientas a quienes quieran presentarse a la tradicional convocatoria “Publicar 2023” de EUDENE.

En la semana del 8 al 12 de mayo se realizarán los Talleres de Autores y Autoras, previstos en el marco de la Convocatoria Publicar 2023 de EUDENE, la Editorial de la Universidad Nacional del Nordeste. Los encuentros se desarrollarán en los campus de la UNNE en Corrientes y Resistencia. En los mismos se proponen orientar, a quienes aspiran a publicar, en aspectos básicos del trabajo de autoría y acercarles algunas herramientas prácticas para convertir sus trabajos de investigación, extensión u otro producto textual en una obra publicable.

“El dominio de estos aspectos, que no se contemplan en la formación de docentes e investigadores, es útil para desarrollar una escritura que comunique a un público más amplio que el que normalmente lee sus trabajos. La presentación de buenos originales facilitará y hará más fluido todo el proceso editorial”, explican desde la editorial.

La dinámica del taller pretende responder a algunas preguntas guía: ¿Cómo se prepara una presentación a la convocatoria? ¿Qué son las normas de estilo? ¿Cómo es el trabajo editorial entre autores y editores?, etc. Para finalizar con la presentación de algunos tips para preparar un original.

Los encuentros serán de acceso libre y gratuito, no necesita inscripción previa; y están destinados a docentes, investigadores e investigadoras, becarios y becarias de posgrado, escritores y escritoras independientes, e interesados en general.

Cronograma de encuentros

Las actividades comenzarán el próximo lunes 8 de mayo en el Aula Pymes de la Facultad de Ciencias Económicas del Campus Resistencia en Avenida Las Heras 727. Se desarrollará desde las 9 a las 12.

En Corrientes, se llevará a cabo un taller el miércoles 10 de mayo en el Salón de Posgrado de la Facultad de Odontología, en el Campus Deodoro Roca ubicado en Avenida Libertad 5450 de la ciudad.

El ciclo concluirá el viernes 12 de mayo en el Salón “O” de la Facultad de Medicina en el Campus Cabral, cito en calle Sargento Cabral 2001, también en la capital correntina.