EN INGENIERÍA
Charla sobre marco legal y alcance de la legislación vigente en Higiene y Seguridad Laboral

A través de la Subsecretaría de Infraestructura y Construcciones Universitarias de Rectorado de la UNNE, se realizó en la Facultad de Ingeniería, una charla sobre el marco legal de Higiene y Seguridad laboral, que estuvo a cargo de representantes de Galeno ART.

La actividad, que tuvo lugar en el Salón de la Reforma de la Unidad Académica en el Campus Resistencia, fue coordinada por el Subsecretario de Infraestructura y Construcciones Universitarias, de la Secretaría General de Planeamiento de Rectorado, Fabio Zeniquel, quien destacó la importancia de conocer el marco legal y puntos claves de los límites y alcances de la legislación vigente en esta materia.

El funcionario adelantó que este tipo de encuentros “se volverán a realizar, de manera periódica” con el fin de informar a la comunidad de la UNNE “acerca de estos temas relevantes”.

Entre los puntos más destacados por los representantes de la ART, que tuvieron a su cargo la charla, se destacan la descripción de herramientas que permitan “direccionar correctamente los problemas evitando reclamos” de los trabajadores, también conocer los “límites que impone la legislación” y al mismo tiempo “impedir la omisión y errores administrativos” en la gestión de esos problemas, que puedan derivar en perjuicio de aquellos.

Participaron de la actividad trabajadores de la UNNE, específicamente del Campus Resistencia.