Centro Cultural Universitario
“Historias que queman” en el Espacio Plasma

El jueves 13 a las 10:30hs inaugura la muestra de Sebastián Chapu Toba y Bárbara Casaro Matteio en el plasma del primer piso del CCU (Córdoba 794).

“Historias que queman” es una producción audiovisual que registra los incendios en Corrientes del año 2022. Es una continuación a la exposición de “Imágenes que queman” una exposición itinerante de fotografías sobre los incendios de Sebastián Chapu Toba: “Después hubo la necesidad de sumar testimonios, de sumar algo de poesía donde se sumó en la corrección de textos y en los textos mismos Bárbara Casaro Matteio, la poeta, escritora y Psicóloga correntina que me ayudó en este proceso del audiovisual”, comenta Toba.

Sus fotografías y videos sobre los incendios y la sequía en Corrientes han llegado a medios internacionales de América, Europa y Asia (el canal alemán DW, la cadena rusa Мир 24, La cadena arabe AlHadath الحدث, entre otras).

Sebastián “Chapu” Toba es Periodista, Lic. En Comunicación Social, Realizador Audiovisual Integral y Prof. Universitario. Y Bárbara Casaro Matteio, licenciada en psicología, docente universitaria y poeta.

La muestra se podrá ver del 14 de abril al 17 de mayo en el plasma que está ubicado en el primer piso del CCU (Córdoba 794).