DE FaCENA
Mujeres científicas fueron distinguidas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corrientes

Este martes 21 de marzo, desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corrientes se distinguió a las mujeres correntinas que se destacan por su labor y gestión en actividades científicas y que llevan más de dos décadas formándose y formando profesionales de la ciencia en toda la provincia.

Las docentes e investigadoras de FaCENA; doctora Laura Cristina Leiva, doctora Viviana Solis Neffa, magister Gladys Noemí Dapozo, doctora Rosana Maria Lobayan, doctora Alexandra Crisafulli y la magister Irma Irene Lucero recibieron la distinción por su trayectoria y gestión en actividades científicas.

Dicha propuesta de reconocimiento a las Mujeres Científicas Correntinas se encuentra en concordancia con el lema establecido por la ONU para el Día Internacional de la Mujer 2023, “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”.

A su vez, el organismo internacional, en su sexagésimo séptimo período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, contó como tema prioritario: “La innovación y el cambio tecnológico, y la educación en la era digital para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas”.