POSGRADO
Doctorado en Medicina: nuevos profesionales se graduaron en la UNNE

En un emotivo acto recibieron sus diplomas siete graduados y graduadas de la carrera de Doctorado en Medicina, que dicta la Facultad homónima de la Universidad Nacional del Nordeste.

Los flamentes “doctores en Medicina”, Aquino Alfredo Ángel, Chiapello Jorge Alberto, Estragó Franco Adrián Alejandro, Giumelli Carla Paola, Gorban Silvia Beatriz, Marecos María y Roux Graciela María Magdalena, recibieron sus títulos el pasado 17 de marzo en la sala de Desarrollo Académico “Centenario de la Reforma Universitaria” de la Facultad de Medicina.

Encabezaron el acto, el señor rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Prof. Dr. Gerardo Omar Larroza, el señor decano de la Facultad de Medicina Prof. Mgter. Mario Germán Pagno, el señor director de la Carrera de posgrado de Doctorado de la Universidad Nacional del Nordeste en Medicina, Prof. Dr. Jorge Osvaldo Gorodner y la señora secretaria de Posgrado Prof. Dra. Mónica Cristina Auchter.

También, participaron las secretarias y secretarios generales de la Universidad, autoridades de la Facultad de Medicina, Docentes, No Docentes, familiares y público en general.

Un momento especial de la ceremonia, además de los discursos, entrega títulos y medallones recordatorios, fue la lectura del reglamento de la Estola, como un ornamento de reconocimiento académico de las dignidades doctorales e imposición de la misma por parte de las autoridades.

Algunas expresiones y pasajes de las palabras autorizadas

Dr.Omar Larroza

El rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Dr. Gerardo Omar Larroza resaltó esta instancia de superación y nivel científico alcanzado por los médicos que se comprometieron y realizaron esta carrera, un proyecto impulsado durante su gestión en la Facultad de Medicina junto al director de la carrera Dr. Jorge Osvaldo Gorodner y el Comité Académico, que llevó varios años para su aprobación e implementación pasando por los máximos órganos de consultas de la educación superior y que ya dio sus frutos con la entrega de diplomas a estos nuevos “Doctores en Medicina”.

“Destaco el esfuerzo y compromiso demostrado en la continuidad para lograr el título, el acompañamiento de los familiares, el trabajo del cuerpo académico, del personal docente y no docente en desarrollo de la carrera. Ahora nos queda multiplicar esas herramientas esas capacidades que ustedes han incorporado”, subrayó

Dr. Germán Pagno

Por su parte el decano, profesor Mario Germán Pagno, expresó sus felicitaciones a los nuevos graduados que luego de mucho esfuerzo y dedicación lograron esta máxima jerarquía en lo que respecta al campo de la salud, como el título de “Doctor en Medicina”.
“Para nosotros es un gran orgullo un gran honor tenerlos aquí hoy en la entrega de sus títulos como doctores lo que además enaltece a nuestra querida facultad que va a cumplir este año sus 70 años de vida académica. Por lo tanto, es doble este festejo”, dijo. Además, anuncio que desde la unidad académica tienen el compromiso y con el apoyo del señor rector Dr. Omar Larroza continuar con un nuevo cursado de la carrera.

Dr. Jorge Osvaldo Gorodner-director-

“Tenemos el placer de contar al finalizar las primeras dos cohortes con 60 médicos doctorandos, de los cuales hoy reciben sus títulos de Doctores en Medicina una parte de ellos y los restantes se encuentran defendiendo sus tesis ante jerarquizados Jurados nacionales e internacionales”.
“Considero que la vida se va cumpliendo por etapas y ésta que hoy nos convoca es una de las más importantes para los profesionales que comparten los sueños de alcanzar la excelencia, atributo indispensable para el progreso y la jerarquización académica. La carrera del Doctorado en Medicina se ha esforzado ´por ofrecer herramientas para el logro de estos objetivos”. Fueron partes de su mensaje.

Cabe destacar que uno de los objetivos de jerarquización y excelencia científica trazado por la Facultad de Medicina de la UNNE fue la creación de la carrera de Doctorado en Medicina, un anhelo de muchos años que se logró y ya dio sus frutos.

Así, por primera vez, médicos/as de Corrientes y de la región tuvieron a su alcance esta formación académica desarrollada de manera íntegra desde la Facultad, sin la necesidad de trasladarse a lugares distantes del país o del mundo.