CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD
Derecho: acuerdo en beneficio de estudiantes de la Extensión Áulica de Santo Tomé

Durante el Encuentro en el salón de actos del Municipio de Santo Tomé.

La iniciativa favorece el desarrollo de programas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste para Prácticas Vocacionales Orientadas  (PVO), Patrocinio Jurídico Gratuito, y también, actividades de Extensión e investigación en la Comuna que está ubicada en la zona estratégica y fronteriza de la Provincia de Corrientes que limita con São Borja, Brasil.

Durante la firma en el salón de actos del Municipio.

La rúbrica permitirá el desarrollo de actividades de extensión universitaria e investigación.

En un acto en el cual participaron el Director de la Extensión Profesor Daniel Gómez y el Intendente José Augusto Suaid, se celebró días atrás la firma del Acta de Acuerdo de Cooperación Marco entre la sede de la Extensión Áulica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste –UNNE- y la Municipalidad de Santo Tomé.

El director de la Extensión indicó, que el convenio permitirá que las y los estudiantes realicen sus prácticas “en distintas áreas del Municipio, como es el caso de la Dirección de Bromatología, Tránsito, Dirección de Educación Superior, el Honorable Concejo Deliberante”.

“El impacto que va a tener este acuerdo dentro de la comunidad universitaria será importantísimo, en todo lo que hace a las prácticas de instrumentación de herramientas y el desarrollo de habilidades en cada uno de los estudiantes”, subrayó el docente.

La rúbrica, contempla el desarrollo de la extensión y la transferencia como funciones universitarias, consistente en la cooperación recíproca respecto de las competencias de cada institución, intercambio de información, capacitaciones recíprocas, la realización de las pasantías y las PVO para las y los estudiantes de la Unidad Académica.

Renovación de convenios

En otro orden, Gómez adelantó que se renovó el acuerdo de cooperación internacional con la con vinculación con el Campus de São Borja.

En ese sentido destacó que, a partir de esta instancia aprobada por los Consejos Directivos de la Facultad y de la universidad brasileña, se podrán realizar actividades conjuntas de transferencia y extensión entre la Facultad de Derecho y la Facultad de Comunicación que la Universidad de las Pampas tiene en la localidad de São Borja, “lo cual impacta en la comunidad universitaria de la región, ya que la idea es crear una red de universidades privadas y públicas para que Santo Tomé siga constituyéndose en un polo de desarrollo universitario”, precisó el docente.