EL LABORATORIO AL SERVICIO DE LOS/AS AFILIADOS/AS
Afiliados del ISSUNNE obtendrán beneficios del Laboratorio de Medicina Genómica

Se firmó un acuerdo de trabajo entre el Instituto de Servicios Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste -ISSUNNE- y la Facultad de Medicina.

El compromiso quedó sellado el día 16 de marzo, a través de la rúbrica de la delegada Rectoral, Méd. Rocío Paola Cardozo y el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste profesor Mario Germán Pagno.

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, en el marco del presente Acuerdo de Trabajo, brindará a través de su Laboratorio de Medicina Genómica y Molecular las Prestaciones de análisis de alta complejidad y consultoría genética a los beneficiarios/as y/o afiliados/as de I.S.S.U.N.N.E.

En su cláusula segunda el contrato detalla las prestaciones que el mencionado Laboratorio brindará a los afiliados/as del ISSUNNE:

-Fibrosis quística – NGS (Sec., Del. y Dupl.), (Se informan variantes patogénicas y probablemente patogénicas).
-Fibrosis quística – NGS + MLPA (Se informan variantes patogénicas, probablemente patogénicas y variantes de significado incierto).
-Fragilidad del Cromosoma X -Estudio citogenético clásico -Estudio Citogenético por bandeo de Alta Resolución.
-Adicional por alto recuento de metafases (Citogenético) (30 metafases).
-Panel de 29 genes asociados a cáncer hereditario por secuenciación, deleciones y duplicaciones.
-Panel Ampliado de Cáncer Hereditario: mama y ginecológico, gastrointestinal, endócrino, urinario, piel, sarcoma (70 genes).
-Panel Ampliado de Cáncer Hereditario: mama y ginecológico, gastrointestinal, endócrino, urinario, piel, cerebro/sistema nervioso, sarcoma, hematológico (84 genes). -Panel de Cáncer Colorrectal (29 genes).
-Panel de Cáncer Gástrico (19 genes) -Panel de Melanoma (12 genes) -Panel de Cáncer de Tiroides (11 genes).
-Estudio de genes BRCA 1 y BRCA 2 por secuenciación, deleciones y duplicaciones por NGS.
-Estudio de Mutación conocida para cáncer hereditario.
-Panel Ampliado de Cáncer Hereditario (115 genes) por NGS.
-Consultoría: -Atención profesional de consultoría Genética.

Vale señalar que además, el documento  manifiesta en el marco de su flexibilidad, que si surgen modificaciones desde el laboratorio, las mismas  deberán ser comunicadas y aprobadas por el ISSUNNE.

Corrientes, 17 de marzo  2023

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE